San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cayó granizo en la zona cultivada de San Rafael

granizo 2granizoEste lunes a la tarde precipitó granizo de regular tamaño sobre zonas cultivadas de San Rafael, acompañado en algunos casos de fuertes vientos, dañando plantaciones y anegando badenes en el caso de la ruta 173 a Valle Grande.
El meteoro, que descargó poco antes de las 17, afectó sobre todo a Rama Caída y Monte Comán con piedra de tamaño regular y sucesivamente lo hizo en Goudge, La Llave, Salto de las Rosas, Calle Larga, Colonia Elena y Los Claveles, con Valle Grande, mientras sobre la ciudad sólo cayó algo de lluvia y granizo de poco tamaño.
A pesar de la violencia de la tormenta, que inundó los badenes sobre la ruta que nos vincula con Valle Grande, no hubo que lamentar daños en viviendas ni víctimas, según informó el titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad, Aldo Sarmiento. El mayor problema fueron los cortes de luz que complicaron las comunicaciones con los distritos debido a la caída de cables de electricidad.
El registro térmico, por otra parte, cayó bruscamente de 33 a 27 grados centígrados en poco tiempo, y trajo algo de alivio a las temperaturas agobiantes que se venían dando en el departamento, lo que lo instaló entre los lugares más calurosos del país durante varios días.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayó granizo en la zona cultivada de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*