San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Por la crisis, entra más dinero a España del que extranjeros giran a otros países

Crisis en EspañaUn dato para entender la crisis económica de la “Madre Patria” es que los españoles que viven fuera de su país enviaron 1.591 millones de euros a sus familiares en el segundo trimestre del año, mientras los extranjeros giraron afuera del país 1.563 millones.
Por primera vez en una década, las remesas que los emigrantes giraron a España desde el extranjero superaron a las que mandaron los inmigrantes que trabajan en España a sus países de origen, según los últimos datos del Banco de España.
Según el portal de noticias justiciazero.com, la crisis económica ha provocado la emigración de muchos españoles y ha hecho que el dinero que envían a sus familias supere al que envían los extranjeros residentes en España a sus países, por primer vez desde septiembre de 2004 (cuando empezó el auge de la inmigración).
Hasta finales de 2007, la llegada creciente de inmigrantes al país había permitido una evolución positiva de las remesas de los extranjeros. Así, desde el año 2002 las estadísticas del Banco de España reflejaban que las remesas de inmigrantes habían ido creciendo de manera paulatina desde entonces.
De hecho, hasta el año 2004, España recibía más dinero de los españoles que residían fueran que el que enviaban  los extranjeros residentes en España, tendencia que se ha vuelto a repetir en el segundo trimestre de 2013.
Según las cifras de la entidad financiera, en 2002 las remesas de los extranjeros representaron 2.844 millones de euros, cifra que ascendió en 2003 a 3.475 millones, en 2004 a 4.189 millones, en 2005 a 4.936 millones, hasta los 7.059 millones en 2006 y los 8.455 millones en 2007.
Sin embargo, esta tendencia al alza se truncó en el segundo trimestre de 2008 por la crisis económica y el incremento del desempleo entre la población extranjera.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por la crisis, entra más dinero a España del que extranjeros giran a otros países»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*