San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Pérez: «El desendeudamiento con la Nación es favorable”

pérezLa Provincia tendrá una quita de intereses y capital en 2014 superior a los $ 300 millones. Esto permite un “respiro en las finanzas públicas” afirmó el Gobernador. El convenio fue suscrito entre 18 gobernadores y el Ejecutivo Nacional.

Francisco Pérez logró renegociar alrededor de $ 300 millones que en 2014 Mendoza tendría que pagarle a la Nación. La deuda total ascendería a “$ 2800 millones”, según declaró el Gobernador en comunicación con distintas radios de la Provincia.

El mandatario afirmó que  “la Provincia tiene una deuda de $ 2800 millones con el Estado Nacional, que se refinancia a 20 años a tasa fija en pesos del 6% y en la primera etapa, que es el primer trimestre del año que viene, habrá una quita de  intereses y capital por $ 300 millones”, agregó que se financia “en condiciones muy favorables”.

Afirmó además que “la asistencia de 18 gobiernos provinciales ayuda, y permite tomar un poco de respiro en las finanzas públicas”.

En cuanto a las metas fiscales que deben cumplir quienes adhieren al convenio, el mandatario explicó que las provincias en general y Mendoza en particular, no tendrán problemas en su concreción, “ya que lo venimos cumpliendo” aseguró. Y mencionó, en este sentido, la escasa incorporación de personal, las mejoras en la recaudación y la creación de la Agencias  Tributaria Mendoza, entre otros motivos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez: «El desendeudamiento con la Nación es favorable”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*