San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Pequeños sanrafaelinos conociendo San Rafael

Alumnos SoiutuèAlumnos de primer grade de la escuela Aronne de Soitué Sur, Jaime Prats, visitaron el Concejo Deliberante y aprendieron cómo es parte de la actividad que realizan los concejales. Conocieron a la presidenta de ese Cuerpo, Cristina Da Dalt y al concejal Darío Barandalla (PJ).

 Algunos de los chicos no conocían la ciudad, así que la experiencia fue doblemente grata para ellos. Además del municipio, conocieron el museo militar, ferroviario y el de Ciencias Naturales y fueron a la Villa 25 de mayo. Finalmente, tomaron un helado.

 Sus docentes se mostraron muy conformes con el comportamiento de los niños y con la predisposición de las autoridades que los recibieron dentro de la municipalidad. “Para esos niños es un viaje muy significativo, porque además de ser educativo es una actividad recreativa ya que muchos no conocían San Rafael. Se quedaron admirados de la ruta, de las señales, de los edificios cuando llegamos al centro… y para nosotros verlos a ellos felices es nuestra meta”, dijo la directora.

 Cabe destacar que son niños que viven en muchos casos, literalmente en el medio del campo, que no cuentan con transporte escolar y cuyos padres hacen grandes esfuerzos para mandarlos a educarse. Hay una niña a la que su casa dista casi 5 kilómetros de la escuela y aun así, hace el esfuerzo de ir.

 La escuela, pronta a cumplir 75 años, fue construida por los propios lugareños. Tiene algunos problemas que requieren soluciones urgentes. Cuenta con una galería que está techada pero no cerrada, por lo que en invierno, con temperaturas que superan a veces los 10 grados bajo cero, se hace muy difícil calefaccionarla. Tampoco tienen cielo raso, por lo que en verano las temperaturas son altísimas dentro de las aulas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pequeños sanrafaelinos conociendo San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*