San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La esposa del activista liberado en Rusia agradeció el apoyo de las autoridades argentinas

Rus ActiLa esposa de Hernán Pérez Orsi, el activista de Greenpeace que fue liberado el viernes tras permanecer dos meses detenido en Rusia por participar de una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico, agradeció hoy a las autoridades argentinas por haber ayudado «sin banderías políticas y con acciones concretas».

Margarita Malig, quien se encuentra en San Petersburgo, agradeció en diálogo telefónico con Télam a las autoridades argentinas de la cancillería y de la Embajada en Moscú y remarcó también «el gran apoyo del senador Daniel Filmus y del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti».

Malig precisó que ambos funcionarios «ayudaron mucho enviando cartas al gobierno ruso y realizando reuniones con personas e instituciones. Esto demuestra una vez más que los argentinos somos solidarios y siempre estamos para ayudar al prójimo sin bandería política y con acciones concretas».

“Estamos felices por poder estar juntos luego de tantos días de angustia, dolor y desesperación y nos damos fuerza para seguir luchando hasta que retiren los cargos”, enfatizó y agregó que “en estos momentos Hernán esta reunido con miembros de Greenpeace y autoridades rusas».

La esposa de Pérez Orsi dijo que «el reencuentro fue inolvidable y muy esperado, desde que estamos aquí junto a él no dejamos de abrazarnos».

«Ahora seguiremos luchando para que se le retiren los cargos a Hernán y Camila y poder volver a casa lo antes posible para reencontrarnos con amigos, familiares, vecinos y el pueblo marplatense, que nos ha brindado su apoyo incondicional en esta lucha», concluyó. Telam.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La esposa del activista liberado en Rusia agradeció el apoyo de las autoridades argentinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*