San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Bajó 10% la bolsa de harina pero afirman que no ayuda a que se pague menos por el pan

panTras los constantes aumentos en el costo de la bolsa de harina y la incertidumbre por el precio del pan, este jueves Carlos Campo, de la Asociación de Industriales Panaderos, confirmó que bajó la harina un 10 por ciento y ahora se ubica en $370.

Cabe destacar que el costo de la bolsa de la materia prima no es oficial, pero sí sugieren que se venda al precio antes mencionado. «Por el momento ese 10% no ayuda para que el kilo de pan también baje su precio», mencionó Campos.

Desde la Asociación sugieren que el kilo del producto se venda a 22 pesos en las panaderías, pero «hay lugares donde se vende más caro y otros más barato», explicó Campos a El Sol Online.
«Lo que pasa es que cada panadería tiene una estructura y a partir de allí deciden si bajar o subir el precio de sus productos, teniendo como referencia lo que nosotros sugerimos», agregó.

El pasado 7 de noviembre los representantes de la industria molinera y del sector panadero afirmaron que no había motivos para la suba en el precio del pan en los comercios, debido a que la harina ya estaba experimentando una baja en su costo.

Ante esto, se pidió «paciencia» a los consumidores y a los comerciantes para evitar más aumentos y lograr estabilizar los precios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bajó 10% la bolsa de harina pero afirman que no ayuda a que se pague menos por el pan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*