San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Avanzan regulaciones en el ejercicio de terapias

musicoterapiaLa Cámara de Diputados aprobó un régimen para musicoterapeutas y otro para terapeutas ocupacionales.

La primer iniciativa fue impulsada por las diputada Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y María Eugenia Bernal (FpV). Entre otras cosas, establece que el ejercicio profesional de la musicoterapia sólo está autorizado a las personas que posean título de licenciado o de musicoterapeuta.

El texto aprobado indica que no pueden ejercer la profesión “quienes hayan sido condenados por delitos dolosos a penas privativas de la libertad e inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio profesional”, o quienes “estén excluidos o suspendidos en el ejercicio profesional a causa de una sanción disciplinaria”.

El proyecto relativo al ejercicio profesional de la terapia ocupacional fue presentado por Olga Guzmán (MPN) y apoyado por la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO).

La terapia ocupacional comprende “el análisis, evaluación, aplicación, investigación y supervisión de teorías, métodos, técnicas y procedimientos en las que se implementen como recurso de intervención saludable las actividades y ocupaciones que realizan las personas y comunidades en su vida cotidiana”.

También se considera ejercicio profesional de la terapia ocupacional la docencia de grado y posgrado, como las que se apliquen a actividades de índole sanitaria, social, educativa, comunitaria y jurídico-pericial propia de los conocimientos específicos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan regulaciones en el ejercicio de terapias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*