San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ambiente: secuestran armas y detectan catamaran en Valle Grande sin autorización para circular

valle grandeLa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del cuerpo de inspectores, guardaparques y delegaciones, junto a la Policía Rural secuestraron tres vizcachas muertas, dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 16 destinadas a la caza ilegal. Todos los elementos secuestrados estaban en infracción con la Ley de Fauna.

Además, controlaron más de 200 vehículos en las zonas de entrada y alrededores de la Laguna Diamante (San Carlos), el Dique Agua del Toro, Cerro Nevado (San Rafael), zonas conflictivas de cacería en la Reserva La Payunia (Malargue), en Lavalle y Santa Rosa. En el Manzano Histórico y la zona de pesca no se registraron infracciones.

En San Rafael, se controlaron los Espejos de agua de El Nihuil, Los Reyunos y Valle Grande, lugar en donde circulaba un catamaran “sin autorización para navegar”, la que debe otorgar el Departamento General de Irrigación.

Cabe destacar que debido al mal tiempo, en casi toda la provincia hubo poca presencia de cazadores y pescadores en los distintos departamentos. En el transcurso del año se han realizado alrededor de 1000 actas, algunas con secuestro de armas y recuperación de fauna.

“El objetivo de estos operativos es hacer cumplir las normativas vigentes para proteger la fauna y flora nativa y aumentar los cuidados sobre la integridad física de quienes realizan actividades de náutica, pesca y caza”, sostuvo Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Agregó además que “es muy importante que la comunidad en general entienda que estos operativos tienen una finalidad de educación ambiental, que permita incorporar hábitos relacionados al cuidado del ambiente y su biodiversidad. Por este motivo esperamos que la comunidad en general apoye estos operativos que se realizan durante todo el año”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente: secuestran armas y detectan catamaran en Valle Grande sin autorización para circular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*