San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Universidad Nacional de Rosario (UNR) – Argentina- Ingeniería se pone a punto para el 2014

ingeniero82221

Las naciones que lideran el crecimiento económico procuran aumentar el ingreso de jóvenes en la universidad, pero -y es importante que los argentinos reconozcamos esto- no contemplan bajar el nivel de exigencias académicas.

Con la conclusión de la primera etapa el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería se alista para comenzar a ser utilizado en el ciclo lectivo 2014.

El Proyecto del Nuevo Edificio para la Facultad de Ingeniería es el corolario de una serie de iniciativas tendientes al logro del desarrollo edilicio capaz de consolidar el Área Tecnológica del Centro Universitario Rosario (Argentina) (CUR) y brindar el soporte de infraestructura que las actuales demandas de formación exigen.

Las nuevas instalaciones dotarán a la UNR del espacio necesario para que su comunidad educativa lleve a cabo las actividades de docencia de grado y postgrado, investigación, extensión y transferencia tecnológica en un ámbito adecuado a los requerimientos de una institución que se encuentra en constante crecimiento.

El proyecto comenzó a materializarse a través del Concurso de Anteproyectos para el Conjunto Edilicio, que se realizó en el año 2000.
La propuesta arquitectónica ganadora fue la presentada por el Arq. Gerardo Cavallero y sus colaboradores: Arq. Mario Antelo, Arq. Maite Fernández, Gerardo Bordi, Ramón Herrera y el Ing. Ramón Orengo.

La ubicación del conjunto edilicio dentro del Centro Universitario está caracterizada por la proximidad del edificio del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructura (IMAE) y su situación de borde frente a la cuadrícula urbana materializada por la calle Berutti.

El proyecto divide el terreno en dos franjas, una paralela a la espina NS del CUR, que se destina a espacios abiertos, y un espacio más recoleto en el extremo sur. El cuerpo del Auditorio oficia de articulador entre estos dos espacios. El desarrollo de casi todo el programa en planta baja, asegura un funcionamiento simple y eficaz.

El edificio se caracterizará por una serie de espacios de distintas alturas, alternados y unidos mediante un espacio de relación en el que coinciden los recorridos.

 

Fuente:

Ingenieria Logo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Universidad Nacional de Rosario (UNR) – Argentina- Ingeniería se pone a punto para el 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*