San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Preocupante: en todo el país hay al menos 86 mujeres desaparecidas

Mujeres

Tienen entre 12 y 30 años. Se trata de cálculos basados en datos de distintas ONG, ya que no existen cifras oficiales. Advierten que se pierden cuatro personas por día en el país, tres son menores de edad.
Existen al menos 86 casos de mujeres de entren 12 y 30 años que permanecen desaparecidas en todo el territorio nacional, según se desprende del cruce de datos de dos ONG difundidos por ElTribuno.

Si bien no existen datos oficiales sobre los casos de personas buscadas en todo el país, organizaciones civiles como Red Solidaria o Missing Children hablan de cifras preocupantes, que van en aumento.

Algunos casos tomaron estado público gracias a su mediatización, otros no.

Personas Perdidas, la asociación que dirige Juan Carr, cuenta con una lista de 50 mujeres de entre 18 y 30 años que son buscadas sin éxito. Por su parte, Missing Chilren, señala que hay al menos 36 chicas desaparecidas de entre 12 y 18 años.

Según Carr, la franja de mujeres jóvenes, es la que más creció en la estadística desde 2004.

Desde las asociaciones, aseguran que desaparecen cuatro personas por día, de las cuales tres son menores de edad. Sin embargo, aseguran que en el 90 por ciento de los casos reaparecen al poco tiempo.

Red Solidaria trabaja junto a la Corte Suprema de Justicia en la conformación de una oficina que centralice toda la información, con el objetivo de reunir todos los casos en una base de datos única, la cual estiman que estará lista para el próximo año.
Fuente:MDZ
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Preocupante: en todo el país hay al menos 86 mujeres desaparecidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*