San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cristina: un mes de reposo por un golpe en la cabeza

Cristina F D KSu vocero lo informó anoche, luego de que le realizaran estudios neurológicos y cardiovasculares en la Fundación Favaloro, donde permaneció ocho horas.

La segunda parte de la entrevista de Rial a la Presidenta fue emitida por América ayer, cuando ella estaba internada. (DyN)

Luego de más de ocho horas de misterio y silencio alrededor de la salud de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, desde Casa Rosada, leyó un comunicado oficial e informó que a la presidenta le diagnosticaron “colección subdural crónica” y le indicaron reposo de un mes. La causa de esta afección, según se reveló también ayer, fue un traumatismo de cráneo que sufrió tras un golpe el 12 de agosto, al otro día de las derrotas en las primarias.

En aquel momento se le realizó una tomografía de cerebro en el sanatorio Otamendi que dio resultado normal y posteriormente no presentó síntomas, según el comunicado leído ayer. Pero según un neurólogo consultado por este diario, la colección subdural aparece a los días de producido el golpe y dependiendo del tamaño y persistencia del hematoma, puede requerir una cirugía. Eso sí, dejó en claro que el reposo ordenado debe ser absoluto.Minutos después de las 21, sentada en el asiento trasero de un Audi blanco, la presidenta Cristina Kirchner dejó el hospital Favaloro donde estuvo internada durante cerca de ocho horas. En ese lapso, el Gobierno mantuvo un total hermetismo sobre su estado de salud.

La noticia empezó a circular por la tarde pero desde el entorno de la presidenta mantuvieron el silencio. Al mediodía la mandataria había ingresado al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse un chequeo programado. Si bien se intentó averiguar detalles sobre su estado de salud, no hubo respuestas.

Según trascendió, Cristina llegó al centro de salud ubicado en la Avenida Belgrano al 1.700 para realizarse chequeos médicos de rutina: se trataría de una ecografía doppler vinculada a la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero de 2012 en la que se le extirpó la tiroides. Primero se estimaba que la jefa de Estado permanecería allí hasta hoy, pero minutos después de las 21 y tras la emisión de la segunda parte de su entrevista con Jorge Rial se la vio salir en un Audi blanco.

El misterio se develó anoche, cuando el vocero presidencial leyó el comunicado en el que se informa que “la doctora Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencia de la mencionada Fundación, a cargo del doctor Facundo Manes”.

El vocero completó que “una vez realizado los estudios de control correspondiente en dicho Instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imaginológico”. El reposo ordenado es más largo incluso que el que tuvo que hacer en enero de 2012 tras someterse a una operación en la que le extirparon un tumor en la glándula tiroides.

Fuente: Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina: un mes de reposo por un golpe en la cabeza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*