San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Quieren que las pymes no paguen impuestos sobre las ganancias que reinviertan

PYMES  Quienes adhieran al régimen que se crearía, podrían deducir el monto de las inversiones realizadas en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital, hasta un equivalente al ciento por ciento del promedio de ventas de los últimos tres ejercicios.

Un proyecto que prevé la creación del Régimen para la capitalización de pequeñas y medianas empresas, fue presentado con el objetivo de brindar un mayor beneficio fiscal a aquellas pymes que reinviertan utilidades, facilitando el proceso de creación de empleo y riqueza en el país.

“El 98% de las empresas registradas formalmente en la Argentina son pymes, eso pone en evidencia la importancia que ellas tienen para la economía y, especialmente, para el mercado laboral del país y por eso resulta fundamental que desde el Estado se las ayude a crecer a través de su propio esfuerzo”, expresó el diputado nacional del Pro Julián Obiglio, autor del proyecto.

El Régimen estipula que quienes adhieran a él “podrán deducir el monto de las inversiones realizadas en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital, hasta un equivalente al ciento por ciento del promedio de ventas de los últimos tres ejercicios cerrados al momento de la respectiva solicitud de acogimiento”.

También podrán deducirse del pago del impuesto a las Ganancias los gastos que se realicen en todas aquellas actividades relacionadas con la capacitación de las personas que cumplen tareas en las empresas.

En los fundamentos del proyecto Obiglio asegura que: “la mayoría de las Pyme se auto financia mediante la reinversión de sus utilidades, ya que por lo general el crédito bancario les resulta muy costoso. Por ello es tan importante crear un instrumento que les permita capitalizarse y crecer”.

El Régimen obliga a los empresarios a mantener la totalidad de la plantilla de trabajadores durante el primer año de permanencia en él, mientras que en los siguientes doce meses deberá mantener, al menos, una cantidad equivalente al 85%. En los siguientes dos años, una cantidad equivalente al 75% de los trabajadores y luego de los cuarenta y ocho meses de haberse acogido al régimen la empresa podrá decidir, sin restricciones, la cantidad de trabajadores que estime necesario contratar.

El proyecto del diputado del Pro es acompañado por sus pares del mismo bloque Jorge Triaca, Cornelia Schmidt-Lierman y Pablo Tonelli, además de la titular del bloque Unión por Todos; Patricia Bullrich y del demócrata de Mendoza Omar de Marchi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quieren que las pymes no paguen impuestos sobre las ganancias que reinviertan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*