San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La Cámara de Diputados tratará hoy los cambios en Ganancias

diputados  El Frente para la Victoria confía en reunir el número para aprobar la iniciativa y girarla al Senado, que la trataría el jueves en comisión. La oposición se alzará en contra.

Luego de un mes sin sesionar, la Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica una serie de artículos de la Ley del Impuesto a las Ganancias, que afectan la renta de una parte del mercado de capitales.

La sesión fue convocada para las 12 y el oficialismo confía en reunir los votos para aprobar la iniciativa y girarla al Senado, que la trataría el jueves en comisión. La oposición, en tanto, se alzará en contra.

Por una parte, la iniciativa crea un impuesto del 15 por ciento a la compraventa de bonos y acciones que no coticen en bolsa. Por otro lado, grava en un 10 por ciento el cobro de dividendos por parte de las empresas.

El proyecto va en línea con la decisión del Gobierno de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los salarios brutos de hasta 15 mil pesos, medida que beneficiaría a un millón y medio de empleados y jubilados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Cámara de Diputados tratará hoy los cambios en Ganancias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*