San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En Malargüe se realizará el primer congreso nacional de seguridad turística

Turismo Malargue

Tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus”, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2013. Bajo el lema: “Un destino seguro es un destino de calidad”, el evento recibirá la visita de más de 500 personas, tanto del país como extranjeros.
Mendoza se constituye nuevamente en foco de atención para el Turismo de Reuniones. En esta oportunidad, Malargüe será anfitrión del Primer Congreso Nacional de Seguridad Turística que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre próximo. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus”, espacio donde se plantearán temas como: “Seguridad pública y rol del Estado”; “Seguridad turística en Alta montaña y Áreas naturales protegidas”; “Policía Turística”, entre otros.

Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, señaló en conferencia de prensa: “Se trata de una convocatoria amplia, que involucra a todos los interesados en abordar la seguridad del turista de manera integral. Setiembre y octubre nos deparan una gran cantidad de visitantes, con motivo de diferentes reuniones, lo que impacta significativamente también en los niveles de ocupación hotelera”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, puntualizó: “A través de este congreso, ponemos atención en cada uno de los aspectos que hacen a la comodidad y tranquilidad con que debemos contener al turista. Si desde los espacios de gastronomía u hotelería, por citar dos segmentos con mayor participación, se descuida al visitante, las acciones gubernamentales de contención y promoción se verán sin dudas desaprovechadas, por lo que la protección del turista debe formar parte del compromiso de todos quienes hacemos las veces de anfitriones en nuestra Provincia”.

“Turismo de calidad es una de las consignas, y ello se relaciona, también, con la capacitación de los operadores y del personal policial que atiende concretamente las necesidades del turista. Es así que nuestros efectivos cuentan con la posibilidad de resolver situaciones particulares y con una comunicación fluida en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, portugués), incluso en el lenguaje de señas”, destacó Aranda.

En tanto que Diego Foco, director de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, aclaró que “el Congreso está abierto al público en general y destinado específicamente al sector policial. Tanto para los efectivos de la Fuerza como para otros interesados, la participación tiene un costo, y estamos trabajando junto a la Dirección de Turismo de Malargüe para acercar opciones en alojamiento y comidas, para que la mayor parte de quienes deseen asistir tengan esa posibilidad”.

Respecto de las exposiciones y asistencia, el director de Turismo de Malargüe, Oscar González, señaló: “Esperamos la visita de fuerzas policiales de Buenos Aires y Córdoba, referentes de destinos como Salta y Villa La Angostura (Neuquén), con un piso de más de 500 personas que podrían participar del Congreso”.

Lanzamientos y presentaciones de esta magnitud dan cuenta del impacto favorable que ha tenido el turismo de reuniones en la última década. En particular, el crecimiento del 75% mostrado tan sólo en cinco años, hecho que demuestra a las claras la fuerte inversión en el sector y promoción del Destino Mendoza.

En la actualidad, la Provincia ocupa un lugar destacado en el país para la convocatoria de congresos, exposiciones y eventos. Hasta el momento, el próximo trienio (2014, 2015 y 2016) convocará 16 encuentros de envergadura, que acercarán a miles de visitantes nacionales y extranjeros, lo que implicará cuantiosos ingresos vía gastos de los asistentes, y mayor estabilidad laboral para cientos de mendocinos.

Para mayor información de la temática que se abordará durante los tres días, costos de inscripción, alojamiento y transporte, entre otros datos de interés, el público puede ingresar a: www.congresoseguridadturistica.com

Fuente: Diario Uno
Fuente: Prensa Gobernación
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Malargüe se realizará el primer congreso nacional de seguridad turística»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*