San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

Graduados coronó su éxito con el Martín Fierro de Oro

La tira de Underground logró 7 estatuillas y el máximo galardón en la ceremonia que reconoce la labor de quienes hacen radio y televisión. Se perfilaba como la elegida de la gala que tuvo lugar en el Colón. Detalles exclusivos.

Graduados coronó su éxito con el Martín Fierro de Oro  El lunes, y por primera vez en la historia de los Martín Fierro, la ceremonia que reconoce la labor de quienes trabajan en radio y televisión, se realizó en el imponente escenario del teatro Colón, uno de los más prestigiosos del país. La gala conducida por Marley y televisada por Telefé (en Mendoza por Canal 9 Televida) tocó picos de 37 puntos de rating y no fue para menos, todas las personalidades del país se reunieron para recibir, como ellas dicen, un mimo a su trabajo. Claro que hubo un ciclo que arrasó con todo. Me refiero a Graduados que alcanzó 7 estatuillas más el Martín Fierro de Oro, lo que demostró que el programa no sólo fue elegido por el público durante el 2012 sino también por los críticos especializados.

Corolario perfecto. La tira producida por Underground, bajo las órdenes de Sebastián Ortega y Pablo Culell, contó con los protagónicos de Daniel Hendler, Nancy Dupláa, Luciano Cáceres, Isabel Macedo, Julieta Ortega y Mex Urtizberea, entre otros actores. Logró 17 candidaturas para la edición 2013 de los Fierro y de ellas se alzó con las categorías mas importantes como: Actor protagonista en ficción diaria/novela (Daniel Hendler), Actriz protagonista en ficción diaria (Isabel Macedo), Actriz de Reparto (Paola Barrientos), Producción Integral, Ficción Diaria, Autor/Libretista y Cortina Musical. Pero para que la noche fuera perfecta, los Graduados fueron reconocidos también con el de Oro y de ese modo sí cerraron la puerta de un gran éxito que en Mendoza se emitió por la pantalla de Canal 9 Televida, convirtiéndose en el ciclo más visto durante el 2012.

La felicidad de los protagonistas no sólo se percibió en el escenario del Colón sino que los Graduados tuvieron su propia fiesta en un importante hotel de la Capital de Buenos Aires. Allí sí despojados, muchos de ellos de sus atuendos formales, se dispusieron a disfrutar de este merecido premio. Consultados por el reconocimiento logrado, los protagonistas expresaron a El Sol, único medio mendocino presente en la cobertura y en la Fiesta privada, la felicidad de haber conquistado no sólo al público sino también a los especialistas.

«Graduados fue un trabajo que se logró no sólo con mucho profesionalismo sino también con mucho compañerismo. Fuimos un equipo de trabajo muy sólido y eso se reflejó en la pantalla», dijo Roberto Carnaghi. Por su parte, Marco Antonio Caponi, el mendocino que logró un gran crecimiento profesional expresó: «Estoy feliz con este premio, Graduados fue un producto hecho muy a conciencia y un trabajo que me permitió crecer como persona y profesional, eso se lo debo a Ortega y Culell, que confiaron plenamente en mi trabajo».

Brillos para una noche radiante. Que la gala se haya realizado en el Colón demandó muchas modificaciones a las tradicionales galas ya que los famosos esta vez no tuvieron la tradicional cena (lo cual fue criticado por varios famosos) y el reencuentro que solían tener en este agasajo, pero además implicó que la elegancia fuera un factor determinante a la hora de vestirse. Sobre la alfombra roja se pudieron observar hermosos e imponentes diseños, la mayoría de destacados modistos nacionales. Los tonos predominantes para ellas fueron el dorado, blanco y color manteca todo acompañado con muchas piedras y brillos; en tanto, los hombres se mostraron más clásicos y apelaron al negro, la mayoría de ellos lucieron smoking o trajes con corbatas. Mucha distinción para un escenario tan importante como el del Colón. Los diseñadores elegidos por las famosas para la gran fiesta de la radio y la televisión fueron Jorge Ibañez, Claudio Cosano, Laurencio Adot y Gino Bogani.

TODO LO QUE NO SE VIO

La Alfombra Roja estaba pautada para las 20, sin embargo algunos famosos optaron por llegar antes de lo previsto y si bien no tuvieron contacto con la prensa se los vio de muy buen humor. Los primeros en arribar al Colón fueron Luis Brandoni y su esposa y Juan José Campanella con su mujer, ambos saludaron a los periodistas y posaron para la foto. Y así como algunos llegaron muy temprano, también están aquellos que se hicieron rogar. Ellos fueron Mirtha Legrand y sus nietos Juana e Ignacio que llegaron sobre la hora, Pablo Echarri y Nancy Duplaa fueron otros que ingresaron a la sala cuando la ceremonia ya estaba comenzada y el último en pisar la alfombra roja fue Adrián Suar que lo hizo sin la compañía de su mujer, Griselda Siciliani, aunque adentro sí se los vio juntos y felices.

INSÓLITO PERO REAL

La Alfombra Roja de los Martín Fierro se prestó para todo. Además del brillo y glamour de los famosos también hubo tiempo para las protestas. Y así se pudo percibir a un grupo de ecologista que se manifestaba contra las famosas que utilizaban pieles, con pancartas y carteles, los integrantes del grupo no pasaron desapercibido y hasta hicieron ruborizar a varios famosos. Otro momento insólito pero real fue cuando una jovencita, se estima enviada por alguien, atacó a Susana Giménez mientras ingresaba a la Alfombra Roja. Mientras la diva daba notas, la desafortunada mujer no tuvo mejor ocurrencia que agarrar su pelo y despeinarla tratando de eludir a la seguridad que se sorprendió por el acto tanto como los que estábamos presentes. Por suerte, el hecho no pasó a mayor y Susana siguió saludando con su habitual simpatía.

SENTIDO HOMENAJE

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que se le realizó a Juan Carlos Calabró por su impecable trayectoria. A sus 79 años, el cómico ingresó al escenario acompañado por sus dos hijas: Marina e Ileana y además de agradecer el cariño de la gente, expresó con humor: «Me hicieron esperar 50 años y me lo quiere tener él… Señores, esto es parte de ustedes, 50 años en sus hogares, hoy se hizo Justicia». Todos los presentes aplaudieron de pie y, mirando a su mujer, comentó: «Coquita, una más para lustrar, ya estamos cerca de Mirtha (Legrand), nos lleva 14, chau, gracias».

 

Fuente: Por: Natalia Mantineo espectaculos@elsoldiario.com.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Graduados coronó su éxito con el Martín Fierro de Oro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*