San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Gobierno impulsa trabajo conjunto con las cooperativas eléctricas

Energía logo_juanca_300 Convocada por el gobernador Francisco Pérez, el encuentro de trabajo tuvo como fin conocer diferentes aspectos y necesidades del sector y avanzar en la planificación conjunta entre el sector público y el privado.

En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en el despacho del mandatario provincial, participaron el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Cuyo, Fernando Formento, los titulares de todas las entidades que la integran y parte del Gabinete del Ejecutivo Provincial.

El presidente de la Federación mendocina de Cooperativas Eléctricas de Cuyo, Fernando Formento, manifestó: “Nos reunimos para realizar una evaluación acerca de cómo se encuentra el sector cooperativo eléctrico, ver inquietudes mutuas y obras que podamos llevar a cabo”. El mensaje del Gobernador fue de conformidad en cuanto a la prestación del servicio por el sector cooperativo eléctrico y además surgió la idea de mostrarle a los ciudadanos que trabajamos en conjunto y que prestamos un servicio necesario para muchas personas”.

Por su parte, el director de la Empresa Mendocina de Energía, Alejandro Neme, explicó: “En las reuniones se recibieron inquietudes vinculadas a la problemática del riego, entre otros temas. Además quedamos con una agenda abierta para enlazar las facilidades que puede ofrecer el Fondo para la Transformación y el Crecimiento con las necesidades de las cooperativas”.

Junto a Formento participaron los presidentes de todas las cooperativas: Alberto Debandi, de Popular Rivadavia; Horacio Sarsotti, de Bowen; Rodolfo García, de Monte Comán; Daniel Atem, de Santa Rosa; Carlos Salvo, de Río Tunuyán; Manuel Mussé, de Medrano. Y junto al Gobernador estuvieron el secretario Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldazo; el titular de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa),Alejandro Neme; la subsecretaria de Servicio Públicos Patricia Martínez, y el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Elián Japaz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno impulsa trabajo conjunto con las cooperativas eléctricas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*