San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La obra de Ternium Siderar por $ 342 millones permitirá la sustitución de importaciones

La nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar, que inauguró esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad bonaerense de Ramallo, demandó una inversión de más de 342 millones de pesos y permitirá la sustitución de productos de alto valor agregado en distintas ramas industriales.

En la ceremonia que encabezó la Presidenta en la sede del establecimiento industrial «General Manuel Savio», donde opera la siderúrgica Ternium Siderar, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, destacó que la nueva estación de desgasificación en vacío «utiliza tecnología de última generación que requirió una inversión de 63 millones de dólares (más de 342 millones de pesos)».

Esta inversión es «parte de un plan más amplio de 570 millones de dólares para 2012 y 2013», que culminará con el montaje de la segunda colada continua antes de fin de año.

La obra que requirió el trabajo de obreros, técnicos e ingenieros de todo el mundo, se logró «en tiempo récord y excelente estándar de seguridad» resaltó el directivo al definir a la nueva estación como «un componente muy importante del plan de inversión en curso de Ternium Siderar».

«Gracias a estas inversiones, aceros que hoy se importan podrán ser producidos localmente», dijo Rocca al hablar en el acto de inauguración, al precisar que «industrias establecidas podrán extender su gama de productos, y fabricantes de componentes sofisticados podrán ampliar sus horizontes y competir en el mercado externo y de exportación».

Rocca destacó esta nueva obra en el marco de la «inversión por 2.800 millones de dólares realizada en los últimos 20 años en todas las plantas del sistema productivo de Ternium Siderar», compuesto por las plantas de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Ensenada, Canning, Haedo y Florencio Varela.

A la par de las inversiones se produjo el crecimiento productivo de la empresa, que pasó de incrementar los laminados en caliente de las 750.000 toneladas en 1992 a los 2,6 millones de toneladas con las que se proyecta terminar 2013.
El complejo en todas sus locaciones emplea directamente a más de 5.300 personasEl complejo en todas sus locaciones emplea directamente a más de 5.300 personas, y configura una cadena productiva de alto valor agregado que ofrece su producción a más de 500 clientes en todo el país.

La nueva instalación inaugurada hoy «permitirá reducir el contenido de gases e inclusiones en el acero -detalló Rocca-, lo que ampliará la gama productiva de la empresa hacia productos que requieren limpieza absolutas, y permitirá apoyar distintas cadenas de valor con productos de alto valor agregado».

También dijo que el apoyo a la formación y la educación, «en particular a la educación técnica, ha sido y sigue siendo el eje de nuestra inversión social. De esta forma, en el curso de estos años, la empresa ha acompañado y sostenido el crecimiento de nuestra comunidad y el progreso del país».

En ese contexto, Rocca expresó que la visión empresarial del grupo «refleja la visión industrial del General Manuel Savio, así como la de Agostino Rocca».

«Savio y Rocca dedicaron su vida al desarrollo industrial de nuestro país, ambos hombres son de la misma generación que compartieron la pasión por la industria, la convicción de que la siderurgia es el corazón de un país industrial, y un profundo  sentido de la responsabilidad social de sus emprendimientos», manifestó.

Por último, con un mensaje dirigido a Cristina Fernández de Kirchner, el CEO del grupo Techint expresó: «Señora presidenta, con esta misma visión y con la misma determinación seguiremos contribuyendo al progreso de nuestro país».

Los nuevos productos que pasará a fabricar la empresa del Grupo Techint permitirá abastecer a la industria automotriz de aceros de muy bajo carbono y excepcional limpieza para productos de elevada deformación y aceros para partes expuestas de mayor resistencia.

Así también, los fabricantes de artículos de línea blanca podrán contar en el país con aceros estabilizados de alta resistencia a la corrosión, aptos para galvanizados, para inmersión en caliente y aceros para esmaltado.

Además, permitirá abastecer a la producción de motores eléctricos con aceros de ultra bajo carbono, silíceos y baja pérdida radioeléctrica, también para rotores y extractores de alta eficiencia energética; mientras que la industria alimenticia podrá disponer de aceros ultralimpios para envases. Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La obra de Ternium Siderar por $ 342 millones permitirá la sustitución de importaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*