San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Interconexión de rutas: avances en estudios y evaluaciones

Puentes 1
 
Se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, con la participación de referentes de distintos organismos como Vialidad Provincial y Nacional, Cámara de Comercio, Irrigación, autoridades municipales, concejales, y el Ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso para plantear y debatir ideas sobre interconexión de rutas.
«Hemos debatido y conversado sobre una serie de rutas que le van a dar prioridad y una impronta a nuestro departamento,» dijo la Cdora. Cristina Da Dalt, presidente del Honorable Concejo Deliberante. «Sabemos que hay varias alternativas y tenemos los referentes más importantes de la provincia, quienes, en base a una evaluación conciente y presupuestaria, van a definir a un futuro lo más conveniente para nuestro departamento.»
Puentes
Respecto de Paso Las Leñas, manifestó que «se trabaja en forma muy cómoda, y armoniosa con el Ministerio, con un Gobernador que nos escucha y un Intendente preocupado por los planteos e inconvenientes de nuestro departamento.»
Rolando Baldasso, Ministro de Infraestructura dijo que una de las consultas fue acerca del avance con respecto al Cañón del Diamante. «Hay un viejo proyecto del año 95 que este año se ha decidido darle el proyecto ejecutivo. Como sabíamos que habían varias opiniones lo que primero planteamos fueron las ideas. Tanto el Intendente como la Presidente del HCD nos han dado la posibilidad no solo para hablar de este tema, sino también de la variante norte, de las interconexiones a través de la zona de Cuadro Benegas con la ruta 143, y también de las interconectoras que nos llevarán hacia el Paso Las Leñas.»
Agregó que «vamos a tratar que tanto los estudios como las evaluaciones de estas rutas arrojen lo más concreto posible impresiones que sean óptimas para las interconexiones. Uno de los puntos centrales está relacionado con los puentes metálicos del Rio Diamante los que están complicados en su resistencia. Se está trabajando en un cruce alternativo inmediato. Y el otro tema es la forma de vincular la ruta 150, Cañón del Diamante, con la 40, en la que se está trabajando con Vialidad Nacional y une El Sosneado, Las Aucas y Pareditas.»
Informó que «se ha previsto en el presupuesto de este año, el estudio para la Ruta 150. Se está evaluando en estos momentos, una inversión que se aplicaría en el segundo semestre de este año para desarrollar este cruce en el lado oeste de San Rafael, mientras que la Cuesta de los Terneros está siendo contemplada por Vialidad Nacional en algunas variantes.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Interconexión de rutas: avances en estudios y evaluaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*