San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Iglesia pidió que se respete «vigencia plena de la división de poderes»

Monseñor Jorge Lozano

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, reclamó que se respete «la plena vigencia de la división de los poderes republicanos», al tiempo que llamó a afianzar la «calidad institucional» del país.

En medio de la disputa entre el Gobierno y la Corte Suprema, la Iglesia se expresó de esta forma en el mensaje final de la Semana Social que tuvo lugar en Mar del Plata, con la participación de dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo el país.

«Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia», subrayó el documento.

Según señaló la Pastoral, «esa democracia que tanto ha costado conquistar aún necesita seguir madurando y fortaleciéndose».

En el mensaje, la Iglesia también señaló que «la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos».

«Una auténtica democracia no es sólo resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política», enfatizó la comisión.

En otro orden, la Iglesia destacó que «la promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción para los hermanos más pobres y excluidos».

A la vez, llamó a «ser parte, a comprometerse cada vez más en la consolidación de la democracia, promoviendo nuevos estilos de liderazgo».

La Pastoral también convocó a los jóvenes a realizar un «compromiso social y político» como «auténtica fuerza de cambio social».

La Semana Social 2013, organizada en comunión por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se llevó a cabo en el Hotel 13 de julio de Mar del Plata, del gremio Luz y Fuerza.

De las actividades participaron legisladores y funcionarios como el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y su par salteño Juan Manuel Urtubey, además de sindicalistas y referentes sociales.

Fuente: ámbito.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Iglesia pidió que se respete «vigencia plena de la división de poderes»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*