San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Hallan tesoro de un galeón en la costa floridana

tesoro

Los escudos de oro estaban a 100 pies de la orilla y a seis pies de profundidad

Un total de 48 escudos de oro, valorados en unos $250,000, que formaban parte del tesoro de un galeón español del siglo XVII, han sido extraídos en la parte de la costa este de la Florida conocida como Treasure Coast (la Costa de los Tesoros).

La compañía 1715 Treasure Fleet Queen’s Jewels extrajo el tesoro durante el fin de semana del fondo marino. Su nombre hace referencia a los once galeones de la flota española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona a causa de un huracán.

Las monedas de oro se encuentran en buen estado y resultan legibles las fechas y letras. Los escudos más antiguos corresponden a 1697 y los más recientes están acuñados en 1714.

Lo más sorprendente es que las monedas se encontraron a una distancia de apenas 100 pies de la costa y a sólo unos seis pies y medio de profundidad.

Según Brent Bisben, propietario de la compañía, las monedas pasarán a formar parte de colecciones privadas y el dinero obtenido por su venta servirá para financiar la exploración y búsqueda de pecios en esa zona.

La compañía tiene como objetivo “revelar al público la asombrosa historia de esa flotilla española de galeones que naufragó”, señaló la empresa en su página web.

“Todavía quedan más de dos millones de monedas de plata y una cantidad incierta de oro por recuperar” de los pecios de esos galeones hundidos, señaló la compañía.

La flota española de 1715 zarpó desde La Habana rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de la Florida, debido a un huracán.

EFE
ElNuevoHerald.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hallan tesoro de un galeón en la costa floridana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*