San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Garrafa para todos: debería implementarse un centro de distribución los días feriados.

Afiche_Garrafas_para_Todos1
El programa Garrafa para Todos tiene como objetivo principal posibilitar  la accesibilidad al gas envasado a toda la población y a precio razonable.
En San Rafael Ciudad, los vecinos que deseen adquirirla, deben acercarse a los centros de distribución, pero en horas de la mañana, hacer cola y esperar su turno. Muchos de ellos concurren en bicicletas dado que no poseen otros medios de movilidad. Este lunes, previo al feriado, se presentó la dificultad que muchos quisieron adquirirla por la tarde, pero no pudieron hacerlo, precisamente por los horarios de venta. Cuando solicitaron que la llevaran a su domicilio el precio asciende a $ 35, argumentando razones de gasto de combustible por el traslado. Es decir, si una persona no cuenta con ese dinero ni tampoco con la posibilidad de ir a buscarla a los centros de distribución, «se queda sin gas.»
Si bien es cierto que hay personas desprevenidas que no dan cuenta de la situación hasta el momento en que se acaba el gas, debería implementarse, según solicitan los vecinos, «un lugar donde se pueda adquirir en días feriados y al precio que estipula el programa, teniendo en cuenta que se lo utiliza para cocinar y en muchos casos para calefaccionarse. Además el precio es excesivo. Hay lugares donde las cobran hasta $50 la garrafa de 10.»
Cabe aclarar que desde Defensa del Consumidor, se informa el cronograma de distribución en distritos. Esta semana, el camión itinerante visitará los distritos de El Sosneado hoy y Punta del Agua el viernes. Mientras que en las Delegaciones se realiza la entrega a partir de las 10 hs.
Los precios son los siguientes: garrafa de 10 kilos, $ 16; de 12, $20 y de 15, $25.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Garrafa para todos: debería implementarse un centro de distribución los días feriados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*