San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El PJ planea por ahora una campaña sin Pérez ni Cristina

Alejandro Abraham y Omar Félix, candidatos a diputado nacional, serán los grandes protagonistas para las PASO.
El PJ planea por ahora una campaña sin Pérez ni Cristina
Abraham y Pérez inauguraron ayer obras en Guaymallén. (Gobierno de Mendoza)
Lo que fue un inicio de semana pleno de alteraciones y nervios para el justicialismo mendocino, se transformó hacia el final en un páramo de conciliaciones en el que prevaleció la unidad para encarar la incipiente campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto.

Ése fue el objetivo de la reunión que se realizó en la noche del miércoles en San Rafael, de la que participaron los candidatos y los responsables de la nueva campaña y donde se confirmó no sólo el cambio diametral en los ejes de la estrategia sino también que la postura de Alejandro Abraham y Omar Félix fue la que primó y la que, a partir de los próximos días, verán los mendocinos.

De ese modo, quedó atrás la renuncia del ex asesor comunicacional de campaña, Mario Riorda, y, por lógica, su pretensión de hacer prevalecer la imagen de la presidenta, Cristina Fernández, y la del gobernador, Francisco Pérez, por sobre la de los candidatos.

Es cierto que aún restan algunos ajustes, pero se pudo saber que este fin de semana quedará todo definido, manteniendo algunos nombres, como el del jefe de campaña, Rubén Miranda, y del coordinador, Eduardo Bauzá, pero ahora dentro de una mesa de decisiones que involucra a los postulantes y también a sus propios estrategas de imagen y comunicación.

La causa determinante de la salida de Riorda fue la contraposición entre su propuesta de ponderar las figuras de Cristina y de Pérez por sobre la de los candidatos, quienes buscaban mayor protagonismo dado su escaso nivel conocimiento en la población en comparación con otras figuras que deberán enfrentar en agosto y en octubre, como los ex gobernadores Julio Cobos, que va por la UCR, y Roberto Iglesias, que va por el Partido Federal.

Fue el mismo Abraham el que días atrás marcó que él «necesita posicionarse». Lo mismo corroboró el sanrafaelino Félix, quien explicó que es «fundamental hacerse conocer» en los departamentos alejados del Sur, donde él sí tiene predicamento y reconocimiento.

Y si bien puertas adentro se pueden esgrimir otros fundamentos, como el de hacer prevalecer los posicionamientos logrados luego de la interna del pasado 2 de junio, lo cierto es que lo que el justicialismo busca ahora transmitir es la unidad finalmente alcanzada, apostando con fuerza a instalar a sus candidatos.

En consecuencia, serán sus imágenes las que prevalecerán a partir de ahora en la comunicación gráfica y audiovisual del Frente para la Victoria, con un discurso unificado, ponderando lo hecho por Cristina y Pérez, pero también, y sobre todo, difundiendo sus propuestas para la futura labor en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Vamos a reconocer lo hecho en el país, en la provincia y en los departamentos», aseguró Félix, quien sin embargo no aseguró que en las fotos vayan a estar el Gobernador o la Presidenta.

Es que Pérez, dadas las circunstancias, deberá resignar parte del protagonismo, y su tarea en la campaña será contribuir a apuntalar el posicionamiento de los candidatos. Por eso él y sus funcionarios, junto a los postulantes, se esmerarán en aparecer juntos en todos los actos que se realicen, algo que ya comenzó a verse ayer, cuando el mandatario presentó «Mendoza Inteligente», el diseño de las zonas de libre navegación wi fi en los 18 departamentos, y lo hizo junto a Abraham.

Estrategia conciliada

Otro dilema a definir era quién se haría cargo de la nueva estrategia. El resultado fue también fruto de la conciliación y en la elaboración y diagramación de la estrategia habrá una especie de mesa de decisiones, encabezada por los candidatos y por el jefe y el coordinador de campaña, Rubén Miranda y Eduardo Bauzá, respectivamente.

En cuanto a las tareas específicas de comunicación e imagen, trascendió que «todos harán sus aportes», aunque en principio se trabajará sobre las «diez leyes que Mendoza necesita», es decir, la idea que ya lanzó Abraham de la mano de su estratega Guillermo Giaquinta. También participarán los creativos que contrató Félix, aunque éste se apuró a afirmar que «se dará prioridad a Abraham» en la definición estratégica, por ocupar el primer lugar en la lista.

Fuente: Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ planea por ahora una campaña sin Pérez ni Cristina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*