San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Roberto Picco & Vicente (Chicho) Russo en la reapertura de Bodega Faraón

bodega f

La bodega, volverá a elaborar, fraccionar y recuperar el mercado.

El sábado 2 de marzo se realizo la reapertura de la Bodega Faraón de General Alvear, estuvieron presentes Roberto Picco, el cantante Jean Carlo, y el ex Intendente de San Rafael, Vicente Emilio Russo, entre otros.

Roberto Picco, es uno de los artífices de la recuperación de la Bodega Faraón, de gran importancia económica e histórica para el departamento.

Esta recuperación se da gracias a Cristina y a gente allegada a Moreno, y de los inversores que han hecho un gran esfuerzo. La reapertura de  Faraón, quedara como parte de la historia.

El ex sindicalista Roberto Picco hizo alusión en su discurso, al descuido de las autoridades que deberían cuidar la actividad vitivinícola que caracterizó a Alvear durante todo éste tiempo.

Asimismo se expresó al respecto de los inconvenientes y las deudas dejadas por la gestión anterior de la Bodega, quienes al día de hoy no han presentado los balances correspondientes al ejercicio, por lo tanto, se desconoce mucha de la información de gestión. Además, hizo referencia a los graves problemas dentro del Municipio de General Alvear para informar una gran suma de dinero que aún está sin justificar, en correlación con lo que sucede en Faraón.

Cabe destacar, que las gestiones realizadas por Picco y por Vicente “Chicho” Russo han hecho llegar nuevos inversores que ya traen una proyección para poner a trabajar nuevamente la bodega durante la temporada que viene. A partir de ahora, la bodega, volverá a elaborar, fraccionar y recuperar el mercado.

“Hoy es la reapertura de este símbolo de la cultura, de la vitivinicultura de Alvear, donde el Gobierno que esta distraído,  ni se entero que cerro Faraón, y que los trabajadores no cobran desde hace seis meses”, manifestó Picco.

 “Hoy es la reapertura de este símbolo de la cultura, de la vitivinicultura de Alvear, donde el Gobierno que esta distraído,  ni se entero que cerro Faraón, y que los trabajadores no cobran desde hace seis meses”

 En su extenso discurso, Picco agrego “Hoy confluyen en este lugar la historia, confluyen la necesidad y la demanda de justicia, de reconstrucción de una matriz productiva, de la que éramos orgullosos los alvearenses”. (Escuchar audio adjunto)

En el terreno político, destaco el “olvido” de muchas personas referentes del ambiente vitivinícola y agroindustrial, no solo de Alvear sino de la provincia para mantener en alza la actividad bodeguera, y resalto que Bodegas Faraón, establecimiento emblema del sur provincial, tenga nuevos dueños para volver a los mercados a los que llegaron en sus mejores momentos.

Cuando termino de hablar Roberto Picco, invito a Vicente Emilio (Chicho) Russo a dirigir unas palabras. El ex intendente, tardo solo algunos minutos para empezar a  despotricar, no solo al gobierno de Alvear, sino que también al de San Rafael. (Escuchar audio adjunto).

“Los gobernantes locales, aparecen solo cuando es la fiesta de la Vendimia, no se los ve caminando por la calle”, asevero Russo.

“Los gobernantes locales, aparecen solo cuando es la fiesta de la Vendimia, no se los ve caminando por la calle”

Tanto Picco, como Russo, criticaron a algunos funcionarios, que están ausentes.

“La Argentina que estamos construyendo es una Argentina para todos sus habitantes y el Alvear que buscaremos construir es un Alvear para todos los Alvearenses…”, culminó Picco.

Historia de la bodega

Como casi todas las bodegas del país, Faraón tiene en su historia bastante antigüedad. Fue en 1905 cuando Anselmo Cremaschi construyó la bodega que luego se conoció como bodega Faraón y cuya razón social en la actualidad, es Valle de Nubia S.R.L.
Desde  aquél entonces, el cariño y los secretos en el arte del cuidado de la uva y la elaboración del vino han ido pasando de generación en generación y ese particular espíritu de incrementar la experiencia para obtener mejores vinos cada año se vieron reflejado en su hijo, Ing. Víctor Cremaschi. Fue él quién en 1941, construyó una batería de piletas cónicas que permitieron una mayor higiene en el tratamiento del mosto y mejoró la calidad en la obtención de los vinos, pues por su forma elimina las semillas y borras gruesas, precursoras de gustos amargos.
Los avances continuaron y en 1948 construyó y patentó a nivel mundial la “Fermentación Continua”, más conocida como “Fermentación Cremaschi”, idea que revolucionó la industria vitivinícola porque ingresó la tecnificación en las bodegas. Además fue en nuestro país, un pionero en la termo vinificación y concentración de mostos. En el 2012, la situación del establecimiento que ese año no elaboraría vinos y difícilmente, según se dice, podrían abonar cosechas pasadas, una veintena de empleados  recibio  un telegrama de despido y fue el inminente cierre de la emblemática bodega.

Aquí una pequeña reseña fotográfica y los audios correspondientes

Apertura del discurso de Roberto Picco

Cierre del discurso de Roberto Picco

Palabras de Vicente Russo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Roberto Picco & Vicente (Chicho) Russo en la reapertura de Bodega Faraón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*