San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

LA REINA DE LA VENDIMIA DE SAN RAFAEL 2013 ES ELINA TAPIA BALARATTI

La joven de 22 años que representó al distrito El Sosneado es la nueva Reina Departamental de la Vendimia de San Rafael.

Se quedó con la corona tras obtener 36 votos en la fiesta “Vendimia del ligado pionero”. La Virreina es Macarena Cerzoli, quien representó a Las Paredes.

El anfiteatro griego “Chacho” Santa Cruz vivió este 16 de febrero el acto central de la “Vendimia del legado pionero”. Estuvieron presentes entre otras autoridades, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el Intendente de San Rafael, Emir Félix; los miembros del Concejo Deliberante local; otras autoridades del Ejecutivo y el Legislativo nacional, provincial y local, así como religiosas y de fuerzas de seguridad.

Tras la presentación inicial, ingresaron al escenario del anfiteatro las 18 candidatas al centroIMG 0911 vendimial para 2013. Luego, en un escenario superior lo hicieron la reina de 2012, Paula De Lucca y la virreina, Sofía Muñoz. Paula dijo unas palabras realmente emocionada en la que remarcó la importancia de su familia, sus amigos y su novio para poder haber llevado el reinado durante el año con mucho compromiso. Agradeció especialmente a Sofía por el apoyo incondicional, así como a las coordinadoras de reinas y el municipio en general. Finalmente “ordenó” el inició de la fiesta.

“Vendimia del legado piñonero” dirigido por Oscar Cruz y Cristian Peláez, inició con la parte litúrgica. La soprano invitada de fama internacional, Verónica Cangemi cantó el Ave María y con el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, la canción que la homenajea. Seguidamente comenzó un espectáculo que giró en torno a los orígenes del departamento, los hombres que soñaron con el San Rafael de hoy, los pioneros de esta tierra y la llegada del progreso. Una mezcla de lo tradicional y lo moderno, con el uso de últimas tecnologías.

Hubo 120 bailarines y artistas en escena acompañados por un verdadero show de luces y fuegos artificiales.

IMG 1344Más tarde fue la elección de la Reina Departamental de la Vendimia, quien se quedaría con la corona que desde febrero de 2012 llevaba Paula De Lucca. Se repartieron votos entre autoridades, invitados, el público y la prensa. La ganadora fue Elina Tapia Balaratti con 36 votos. La Virreina saliente, Sofía Muñoz, hizo entrega de su corona a Macarena Cerzoli, quien obtuvo 26 votos. La flamante reina de la Ganadería es Magalí Luján Espósito, representante de Ciudad, y la corona de la Melesca fue para Gimena Pamela Fuentes, quien representó a Cañada Seca.

Tras la coronación, las nuevas reinas recibieron flores del Intendente Emir Félix y del Gobernador Francisco Pérez.

Ya coronada Elina habló al anfiteatro. “Quiero agradecerles a los que están presentes, a quienes comparten esta fiesta desde sus casas, a la gente de la Municipalidad, de Cultura, de mi distrito y a las demás reinas distritales, porque es junto a ellas que vamos a hacer seguir creciendo a San Rafael”, dijo entre otras cosas. Más tarde en una breve charla con la prensa habló de su compromiso para representar al departamento en la fiesta central en Mendoza. “Voy a poner lo mejor de mí para representarnos de la mejor manera posible”, aseguró.

El Intendente Emir Félix se fue muy conforme del anfiteatro. “Estoy encantado por el trabajo de todos. Realmente muy bueno”, dijo y agregó que si fuera por él, todas las chicas sería reinas departamentales.

Algunas fotos de la fiesta

IMG 0992

IMG 1062

IMG 1091

IMG 1096

IMG 1269

Escrito por Max Belaeff

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA REINA DE LA VENDIMIA DE SAN RAFAEL 2013 ES ELINA TAPIA BALARATTI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*