El partido entre Boca Juniors y Rosario Central se jugará el jueves 2 de mayo a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con ambas hinchadas.
En el Salón de las Artes del Hotel Hyatt se realizó este viernes el lanzamiento oficial de la final de la Supercopa Argentina, que por segundo año consecutivo se jugará en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y el director de Eventos de Torneos y de la Copa Argentina, Alex Galdi.
Chiapetta, remarcó que “ya han pasado tres años desde que comenzamos esta relación con Torneos, acompañando este proyecto de Mendoza en Copa Argentina y Supercopa y ya terminando la gestión, la evaluación que hace el Gobierno provincial, en cuanto a los resultados, es más positiva”.
El funcionario sostuvo que “lo importante es la evaluación que hace el público mendocino. Hemos tenido eventos de calidad, garantizando la seguridad, que es un valor agregado que en el fútbol no es común, donde Mendoza se ha destacado en ese sentido y Torneos ha confiado en nosotros también”.
También expresó que estos eventos han sido exitosos “desde el punto de vista turístico. Los hacemos por su calidad, con una empresa seria y un Gobierno que explica y cuida los detalles con responsabilidad. Sin lugar a dudas es un modelo a nivel nacional, siempre es una plaza interesante nuestra provincia y deja recursos a la economía y al turismo”.
“Esto redobla el desafió –agregó-, porque hemos puesto la vara muy alta. El hecho de que haya salido todo bien, que el Estadio esté en condiciones, la seguridad impecable, que la gente que viene de otras provincias hable maravillas de los eventos y que la prensa especializada lo resalte permanentemente, nos obliga, lejos de relajarnos, a tener un compromiso mayor”.
Por su parte, Majul destacó que “esto es una muestra de que cuando se trabaja desde lo público y privado mancomunadamente, salen buenos espectáculos. Este es un evento que lo organiza una empresa privada, pero con mucha participación de lo público”.
El funcionario anticipó que “en el operativo de Seguridad del jueves vamos a contar con 800 efectivos policiales, que van a estar distribuidos en todo el parque General San Martín y por supuesto en el Estadio y sus adyacencias. Se aplicará el programa Tribuna Segura, con 80 teléfonos que estarán disponibles para este programa, para que todos los que asistan al estadio lo hagan con su documento de identidad, en forma tranquila y pacífica”.
Finalmente indicó que “la hinchada de Rosario Central, tendrán su ingreso por la Ruta 7 y la de Boca Juniors tendrá que hacerlo por la Ruta 188. Fue así como lo hicimos la Supercopa pasada entre River Plate y Boca, y el operativo fue exitoso”.
Asimismo, Galdi señaló que “con la organización y la seguridad, tenemos ya gran parte del evento avanzado. La experiencia que hemos desarrollado en estos tres años, trabajando en conjunto hace mucho más fácil”.
“Desde Torneos –dijo- vemos que es un crecimiento en conjunto, por lo que seguimos apostando a esta provincia, nos sentimos muy cómodos de parte del Gobierno. En cada evento que hemos hecho de magnitud no hemos tenido ninguna queja, al contrario, los mendocinos albergaron a toda la gente que llegó de distintos puntos del país y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”.Mendoza
Sé el primero en comentar en «Se presentó oficialmente la final de la Supercopa Argentina»