San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Los bonos fiscales impulsan inversiones por $6.300 millones

Este dato es el resultado de las dos ediciones de la herramienta fiscal impulsada por la cartera económica local. Son 110 proyectos que generan casi 2.900 puestos de trabajo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó recientemente los resultados del Bono Fiscal 2, cuyo beneficio será para 58 proyectos con un total de inversión de $2.279 millones. Hay que recordar que en 2018 se otorgaron beneficios a 52 proyectos por más de $4.000 millones.

En esta edición se consolidan los sectores tradicionales de la economía provincial, como es el caso de la agroindustria, donde se presentaron 10 proyectos que generarán más de 70 puestos de trabajo, aunque además se impulsa la diversificación de la matriz económica.

“Creemos que es destacable que Mendoza, a partir de ordenar sus cuentas, pueda implementar medidas de fomento y buscar resultados contracíclicos en este complicado momento que atraviesa la economía nacional. Es una herramienta eficiente que ayuda a consolidar las actividad tradicionales de Mendoza, como la agroindustria, y también a potenciar nuevas como las energías renovables y los servicios basados en el conocimiento”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

En este sentido, se presentaron 11 proyectos de servicios basados en el conocimiento, con los cuales se invertirán $185 millones y generarán más de 140 empleos. En eficiencia energética, específicamente energías renovables, se presentaron 20 proyectos que invertirán $797 millones, que generarán más de 340 empleos.

Asimismo, los 58 proyectos presentados se pueden analizar teniendo en cuenta otras variables, la ubicación geográfica, los empleos que se generen y el beneficio fiscal asignado para la inversión que realizarán las empresas.

– Luján de Cuyo: once proyectos, que invertirán más de $494 millones y generarán 103 empleos, y recibirán un beneficio fiscal de más de $209 millones.

– San Rafael: ocho proyectos que invertirán más de $196 millones, generarán 234 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $80 millones.

– Capital: ocho proyectos que invertirán más de $326 millones, generarán 94 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $93 millones.

– Maipú: cinco proyectos que invertirán más de $352 millones, generarán 162 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $183 millones.

– Tunuyán: cinco proyectos que invertirán más de $488 millones, generarán 104 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $218 millones.

– San Martín: cuatro proyectos que invertirán más de $325 millones, generarán 36 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $77 millones.

– Godoy Cruz: cuatro proyectos que invertirán más de $72 millones, generarán 38 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $18 millones.

– Guaymallén: cuatro proyectos que invertirán más de $547 millones, generarán 192 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $179 millones.

– Junín: tres proyectos que invertirán más de $15 millones, generarán 16 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $6 millones.

– Las Heras: dos proyectos que invertirán más de $95 millones, generarán 37 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $45 millones.

– Santa Rosa: dos proyectos que invertirán más de $224 millones, generarán 129 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $97 millones.

– Rivadavia: un proyecto que invertirá más de $11 millones, generarán 4 empleos y recibirán un beneficio fiscal de más de $5 millones.

– San Carlos: un proyecto que invertirá más de $8 millones y recibirá un beneficio fiscal de más de $3 millones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los bonos fiscales impulsan inversiones por $6.300 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*