La investigación que desarrolló la Policía Federal tuvo su inicio semanas atras, cuando pesquisas de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas recibió el dato de que sujetos recibían estupefacientes desde el país europeo y la comercializaban en la Ciudad de San Juan y San Rafael.
A partir de allí, se inició una tareja conjunta con las Delegaciones de la Policía Federal de ambas ciudades. Las tareas de campo permitieron conocer el modus operandi de los responsables del ilícito, el cual consistía en ocultar la droga en encomiendas, según explicaron fuentes del caso.
Debido a eso, efectivos realizaron una vigilancia de una entrega que iban a recibir los sospechosos en la sucursal del Correo Argentino en San Juan. Tras varios días de espera, los sujetos se presentaron a retirar el paquete y fueron detenidos.
En tanto, a partir de las pruebas obtenidas, también se desarrollaron dos allanamientos en paralelo: uno en calle Santa Fe al 500 de la vecina provincia y otro en avenida Granaderos al 900 de San Rafael. En total, se logró el secuestro de plantas de marihuana, semillas, cogollos, un invernadero casero, celulares, computadoras, balanzas digitales, fertilizantes, entre otros elementos que incriminan a los acusados.
Fuente:PFA
Sé el primero en comentar en «Trafico de éxtasis holandés en Mendoza y San Juan»