Ya están instalados los módulos para los trámites aduaneros de los camiones. El control está instalado en la localidad de Las Loicas. El desarrollo económico, turístico y la descongestión de Libertadores son algunos de los puntos más importantes.
Como parte de los preparativos para la habilitación del Paso Pehuenche para el transporte de carga pesada por el Sur de Mendoza, que se espera para la primera semana de abril, ya se instalaron los módulos que servirán para realizar los trámites de frontera necesarios para entrar y salir del país por el sur de la provincia.
La habilitación es inminente, pero la puesta a punto de toda la logística ha dilatado un poco los tiempos, dada la importancia de la obra, que contempla el trabajo de diferentes instituciones.
Luego de más de medio siglo de gestiones, obras y diversas dilaciones, Mendoza finalmente tendrá un segundo paso internacional habilitado para carga pesada, que será una opción de baja altura, especialmente en los meses de invierno.
El transporte de carga pesada incluye la carga de unidades selladas, la carga peligrosa y lastre. Esto marcará un hecho histórico en el Sur, al abrir lazos para el desarrollo económico y comercial de las regiones, sumado a la actividad turística, que ha venido siendo la protagonista en los últimos años.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny, y la doctora Agustina Llaver, desde la Municipalidad de Malargüe, están llevando a cabo las gestiones con los entes provinciales y nacionales, desde la primera reunión llevada adelante en Buenos Aires en diciembre con autoridades argentinas y chilenas.
Sé el primero en comentar en «Paso Pehuenche: se habilitará el paso para carga pesada»