Cuando faltaban pocos días para comenzar las clases en toda la provincia, desde El Taller Espacio cultural buscaron la forma de hacer frente a los gastos del inicio de año y la crítica situación económica. Por eso, tuvieron la idea de ofrecer una alternativa a las familias en forma de un taller gratuito para aprender a confeccionar guardapolvos y pecheras escolares.
En su domicilio de Emilio Civit y Suipacha, El Taller – Espacio Cultural, en dos jornadas de enseñanza, se realizó un taller de corte y armado de guardapolvos, y en otros dos días se enseñó a confeccionar pecheras escolares, de manera libre y gratuita, con la colaboración de la concejal justicialista Natalia Galamba.
De esta manera gran cantidad de mujeres se acercaron a ser parte de los talleres. “En dos clases aprendimos como hacer desde cero un guardapolvo, el modelo elegido fue el guardapolvo recto unisex, es decir tanto para niñas como para niños”, contó una de las señoras que se acercó a participar. La idea es que quienes aprendan puedan utilizarlo tanto para colaborar con los gastos familiares y también como salida laboral.
Los talleres ofrecen los moldes y enseñan a realizar, cortar y confeccionar los guardapolvos y pecheras completamente, y se replican en los distritos, donde muchas personas se acercan a participar, como en el salón comunitario de Tres vientos, en Rama Caída y en Cuadro Benegas. Así, estas mamás pudieron confeccionar los guardapolvos para sus niños y a la vez poder generarse una alternativa laboral, porque como dice un antiguo proverbio chino “Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”.
Sé el primero en comentar en «Predicar con el trabajo: Taller gratuito para aprender a confeccionar guardapolvos»