Se comienza a concretar la aplicación de la Ley 8523, a partir de la cual se eximirá de impuestos provinciales a aquellas empresas TIC que desarrollen su actividad en el Parque Tecnológico.
Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzaron una serie de reuniones con empresarios del sector TIC para informarles sobre los alcances de la Ley 8523, a partir de la cual se los podrá eximir de impuestos provinciales como Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.
Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, se reunió con ocho referentes del sector TIC para comentarles los detalles del reglamento para la aplicación de esta herramienta, con el objetivo de que puedan acceder a los beneficios y los empresarios reinviertan en pos del mismo sector.
Las empresas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que estén instaladas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico cuyas principales actividades sean de investigación y desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial.
El trámite para acceder a este beneficio impositivo, que se otorgará una vez que se presente y apruebe un certificado contable, tendrá vigencia de cinco años y podrá ser consultado en línea ingresando a http://www.buhogestion.mendoza.gov.ar.
Sé el primero en comentar en «Economía se reunió con empresarios TIC por la exención de impuestos»