Tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las cosas y Blockchain están cambiando rápidamente el futuro del trabajo, nuestra economía y la forma en que interactuamos con los dispositivos. Aprender los conjuntos de habilidades necesarios para administrar estas «tecnologías profundas» será crucial para prosperar en medio de estos cambios radicalmente transformadores.
A través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las empresas.
Hoy la implementación de tecnología es una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas empresas estar actualizadas a los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado local, nacional como internacional.
Desde Ocupémonos la misión desde el municipio es suministrar diferentes herramientas tanto para el empresariado como para los trabajadores. Basados en la triada: Sociedad, Ecología y Economía, ayudar a las Pymes a obtener más resultados en sus negocios a partir de sus inversiones en tecnología, guiándolos en los avances tecnológicos de su área y manteniendo un fuerte vínculo con las universidades y escuelas secundarias del departamento , que preparan a los jóvenes para la inserción laboral. El municipio haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información permitirá la observación de las necesidades educativas actuales y futuras a corto plazo; aportando para generar las correcciones educativas con la DGE, y creando capacitaciones con entidades que prioricen la educación e institutos privados locales. La Pyme se debe concentrar en lograr sus objetivos o resultados (enfocarse en su trabajo) y mantener un vínculo fuerte con el municipio que será un aliado vital para su crecimiento.
Mayor velocidad en los trámites y transparencia total.
Hoy se visualiza una clara tendencia de considerar el municipio como pieza clave en el proyecto de sociedad futura. Parece oportuno recordar la opinión, de Alexis de Tocqueville: “en el municipio donde reside la fuerza de los pueblos libres”.
El valor agregado de estas nuevas tecnologías qué están incorporando actualmente los municipios del siglo XXI y qué los hace diferentes a los demás es que cuentan con una gran cantidad de recursos, productos, soluciones y servicios que están enfocados a las empresas y a los ciudadanos. La realidad del municipio sanrafaelino es diferente en varios aspectos, pero hay mucho para realizar sin hacer grandes inversiones.
Mejorar las conexiones de datos informáticos con distritos es una necesidad primordial para mejorar y aumentar el procesado de información. El uso de nuevas herramientas informáticas que posibiliten la implementación de sistemas expertos y análisis de datos posibilitará un manejo rápido de todos los tramites que necesiten los ciudadanos realizar y la transparencia del desenvolvimiento del municipio, pudiéndose visualizar todo lo que maneja la comuna a esto a través de la creación de un usuario desde una computadora o teléfono inteligente.
Una eficiente operacionalización de la política de transparencia y acceso a la información pública contribuye a mejorar la rendición de cuentas gubernamental, al ser un elemento de esta última. Además, la transparencia contribuye a lograr una mayor participación ciudadana y colaboración con el gobierno, es decir, estamos hablando de que también forma parte del proceso de gobierno abierto. Hacer visible el quehacer público puede contribuir a los gobiernos a mejorar, se vuelve más responsable en la toma de decisiones al ser observados por la población.
Citando a Clinton, Al Gore termina su famoso Informe “Crear una Administración Pública que funcione mejor y cueste menos” con las siguientes palabras: “El futuro es nuestro si tenemos el coraje de crearlo”. OCUPÉMONOS.
Sé el primero en comentar en «Herramientas Digitales para la Transparencia del Estado»