San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

OSEP presentó un nuevo sistema de atención para afiliados de San Rafael

El objetivo es facilitar el acceso a las prestaciones médicas y brindar una mejor atención y sin pago de coseguro.

El director general de OSEP, Sergio Vergara, y los gerentes de la sede de San Rafael, Sergio Dumé y Eduardo Salman, llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de los nuevos beneficios para los afiliados del departamento del Sur que entrarán en vigencia en diciembre.

Este sistema contempla la atención del afiliado sin pago de coseguro. De esta forma se asegura el acceso a la prestación y también se elimina la posibilidad de cobros indebidos.

Al respecto, Vergara explicó: “Estamos avanzando sobre un modelo en el cual nuestros afiliados puedan acceder a un médico sin pago de coseguro. Un tema importante para nosotros es ofrecer opciones para todos los grupos etarios y los programas, como Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Ser Mujer y Adultos Mayores”.

Además, el titular de OSEP agregó: “Todos estos programas ya no pagaban coseguros pero no había médicos especialistas bajo esta modalidad y lo que se está haciendo ahora es incorporar profesionales, con una cartilla directa. Esto de alguna manera permite avanzar sobre un modelo superador y donde el usuario es muy importante en su rol, haciendo conocer si hay alguna falencia en el sistema”.

Esta nueva modalidad permite un seguimiento y carga on-line de historias clínicas, condición fundamental para ser prestador médico de OSEP, y se avanza así en la construcción de datos ciertos sobre patologías y tratamientos.

Asimismo, esta cartilla está abierta a todos los profesionales que deseen ser prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos, que con este sistema contarán con un formato ágil y novedoso de liquidación. Asimismo, facilita el acceso, ya que incorpora la gestión de turnos mediante la app, recientemente lanzada, a través de www.osep.mendoza.gov.ar, telefónicamente al 0810 810 8537 o personalmente en la sede de OSEP San Rafael.

Los profesionales que deseen ser parte de la cartilla de prestadores pueden enviar un currículum vitae a cv@osep.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «OSEP presentó un nuevo sistema de atención para afiliados de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*