En la conjunción de las distintas variables, institucionales y financieras, el informe marca que octubre ha marcado un «punto de inflexión para la crisis».Pero, «la percepción de que lo peor ya pasó tardará en llegar, por los coletazos en el mercado de trabajo y en el cuadro financiero de no pocas empresas, así como por el hecho que subsisten factores de incertidumbre, tanto en el plano local como internacional».
«Aunque no exista una meta formal de inflación, esta es una variable clave para el escenario 2019», señaló el IERAL. Y advirtió que en caso de aplicarse una política demasiado restrictiva para apurar la desinflación «se complicaría la recaudación impositiva y la meta fiscal».Para que el torniquete monetario se relaje hace falta que el Banco Central «compre dólares en el piso de la zona de intervención», aunque para que eso ocurra lo más conveniente sería un dólar a $34, sostuvieron.
Por otra parte, el IERAL destaca que las incertidumbres se despejaron por el tratamiento del Presupuesto 2019 además de la aprobación del nuevo acuerdo del FMI.Fuente:https://www.clarin.com/economia/aseguran-inflacion-podria-comenzar-bajar-noviembre_0_kVQRjo-4D.html
Sé el primero en comentar en «Aseguran que la inflación podría comenzar a bajar en noviembre»