En el gobierno admiten que los aumentos salariales quedaron atrasados por la inflación. Y aseguran que respetarán lo que acuerde cada sector.
La crisis aceleró la renegociación de las paritarias, con el adelanto de las revisiones previstas para los próximos meses y ya sin una pauta estricta por parte del Gobierno, como venía sucediendo en la primera parte del año.
Inflación, devaluación, enfriamiento de la economía y pérdida de poder adquisitivo, sumado a un horizonte poco alentador para los próximos meses, según reconoció hasta el propio presidente Mauricio Macri, obligaron a la Casa Rosada a aceptar paritarias sin techo y antes del tiempo pautado originalmente, si hay acuerdo entre empresarios y gremios.
Desde el Gobierno aseguraron que en esta etapa no habrá pauta sino que dependerá de las necesidades y posibilidades de cada rubro.
En la Casa Rosada habían fijado a principio de año una pauta de 15%, en línea con la estimación inicial de la inflación para todo 2018. Después llegó una corrección para avalar las negociaciones y homologar con rapidez un 5% extra a los convenios ya firmados.
Dos semanas más tarde Camioneros cerró su paritaria en 25%, el entonces ministro Jorge Triaca homologó el acuerdo y esa cifra quedó como marco de referencia.
“Tenemos que trabajar todos para recomponer el poder adquisitivo del salario. Nuestra tarea es estar con los sectores a los que más les cuesta”, dijo Triaca a radio Mitre.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/se-adelanta-la-revision-de-las-paritarias-que-no-tendran-techo
Sé el primero en comentar en «Se adelanta la revisión de las paritarias, que no tendrán techo»