San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Laura Montero de cara a las PASO

Laura Montero1

 

La senadora nacional por Mendoza (UCR) Laura Montero estuvo en el kilómetro cero en apoyo a la campaña del candidato a diputado nacional Julio Cobos hablando con la gente y dando a conocer las propuestas.

Más allá de su color político, Montero conoce a Cobos ya que durante su gestión como gobernador, ella fue ministra de Economía de la provincia. “Sé de su integridad y de su idoneidad para el trabajo”, afirmó.

 Para la senadora debería haber mayor involucramiento y compromiso ciudadano en las elecciones ya que “la negación del tema política termina no dando los mejores candidatos y no dando los mejores representantes”. “Notamos que hay mucha frialdad durante la campaña y solo 48 horas antes de los comicios empieza a ver a quién va a votar. Así pasa que el candidato que se instala con mayor jingle publicitario termina convenciendo al electorado, y así pasó con el ‘mapa del delito’ de Jaque y demás”, dijo.

Explicó que desde su banca como senadora trabaja para “estimular” el proceso a fin de que la gente sea más responsable en el cuarto oscuro.

Habló de “parálisis de todas las actividades productivas” no solo en San Rafael sino a nivel país. “El desquicio a nivel de macroeconomía que se está viviendo con el proceso inflacionario crea una ilusión a nivel consumo que no se refleja en el microcentro donde puede haber cierto estímulo a la demanda, pero sí se refleja en la pérdida de competitividad de todos nuestros sectores productivos”, dijo. Criticó duramente que el país esté importando a altos precios recursos energéticos, así como la pérdida de autoabastecimiento. 

 Habló de un informe en el que estuvo trabajando y que se publica a través de la fundación Ideal del que se desprende un nivel de pobreza en Mendoza del 27,7%, que surge de una necesidad de 22 pesos por día que necesita una persona sólo para comer (a diferencia de los 6 pesos de Guillermo Moreno). Cabe aclarar que el INDEC dice que la pobreza en la provincia es del 3,5%. “El que no quiere ver el problema no apunta a la solución del problema y la pobreza no es un número gracioso, es gente con limitaciones reales que está sufriendo”, dijo la senadora y remarcó que “esto lo vamos a pagar porque es un proceso que tiene un límite y este gobierno ha agotado todos los cartuchos y no tiene más cajas de dónde sacar porque gastó las reservas del Banco Central, la plata de la ANSES (y se va comiendo los ahorros de los jubilados), y ya no quedan recursos para financiar este circo sin financiar una estrategia financiera decente”.

Como estrategia de solución, Montero haría una “estabilización de reglas de juego a nivel jurídico; recomponer la estadística del INDEC para ser miembros estables de las finanzas internacionales y obtener créditos como obtiene Bolivia al 4%; atender la inflación con un programa de metas creíbles y a partir de ahí hacer un programa monetario donde no se gaste más de lo que se tiene, porque la estabilidad macro genera una dinámica de inversión fuerte con la que se puede generar producción y aumentar la productividad; darle autonomía a las provincias para que puedan instrumentar políticas así como recursos a los municipios”. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laura Montero de cara a las PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*