Tras conocerse los datos de pobreza, que indicaron que el 27,3% de los argentinos se encuentra en esa condición, los ministros de Desarrollo Social y Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, respectivamente, anunciaron las medidas que implementarán para paliar la situación.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó hoy que hacia fin de año el Gobierno implementará «un refuerzo» de los planes socialespara atenuar la crisis, uno de cuyos indicadores fueron las cifras sobre pobreza difundidas por el INDEC.
Stanley, que ofreció una rueda de prensa tras la presentación del Presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, aclaró que las familias que ya tienen la tarifa social de gas «la seguirán manteniendo».
«Hay que llevarle tranquilidad a las familias de que estos meses van a seguir teniendo la tarifa social de gas», dijo ante la consulta periodística del anuncio realizado hoy por la secretaría de Energía de quita de bonificaciones.
Además, señaló que «seguimos en diálogo con movimientos sociales y con otros sectores. Es un trabajo diario de estar abiertos al diálogo». «Esto no nos corre de nuestro objetivo central, que es reducir la pobreza», aseguró.
Asimismo también se presentó para atender los requerimientos de la prensa el ministro de Producción, Dante Sica, quien indicó hoy que la prioridad del Gobierno está en «el mantenimiento y el cuidado del empleo».
Sica aseguró que se está trabajando en «estabilizar» la crisis y las condiciones macroeconómicas.
«Nuestra prioridad en esta coyuntura tiene que ver con el mantenimiento y cuidado del empleo», dijo tras conocerse que la pobreza se ubicó en un 27,3% en el segundo semestre, anunciada previamente por Macri.
«Estamos trabajando con organizaciones sindicales para poder superar esta crisis y estabilizar esta crisis, para darle un marco más propicio a la producción», dijo.
Respecto del trabajo con las organizaciones sindicales advirtió que «desde que comenzó la crisis tuvimos un programa de corto plazo, en especial con las pymes para fortalecer la cadena de pago».
Al mismo tiempo, señaló desde la secretaría de Empleo se trabajaba «fuertemente en los REPRO, para subsidiar salarios entre tres y seis meses hasta que esta coyuntura pase».
Respecto de la actualización y revisión de los acuerdos salariales señaló que la mayoría ya fueron cerrados y que en su mayoría incluyen cláusulas de revisión que se han comenzado a abrir en el ámbito de la Secretaría.
Apuntó que el Gobierno tiene el «compromiso de trabajar en potenciar el crecimiento y cambiar la estructura económica argentina que anteriormente ha mirado al mercado interno», mientras que ahora «queremos una economía más competitiva y más integrada al mundo», Insistió en «trabajar en reformas más estructurales que nos permita ganar competitividad».
«Estamos terminando de dar puntada final del programa Argentina Exporta que va a ser el eje de la política productiva», añadió.
En cuanto a la actividad económica señaló que hacia fin de año habrá «una desaceleración de la caída y se empezará a ver una recuperación de la actividad».
Concluyó que en 2019 habrá «una caída 0,5% de la actividad económica producto del arrastre pero con una recuperación que veníamos trayendo».
Fuente:https://www.mdzol.com/politica/Mas-ayuda-social-y-subsidios-a-salarios-para-pasar-la-tormenta-20180927-0138.html
Sé el primero en comentar en «Ayuda social y subsidios a salarios para pasar la tormenta»