El sábado 15 de septiembre a las 11 de la mañana un grupo de mamas que perdieron a sus hijas en manos de femicidas, colocarán un banco color rojo para concientizar a la sociedad sobre esta problemática.
La agrupación denominada “Madres de pie de Mendoza” está conformada por varias madres que perdieron a sus hijas culpa de la violencia de género, entre ellas Graciela Bianchi – mamá de Florencia Peralta-, trabajan dictando charlas en escuelas y barrios con el objetivo principal de concientizar a toda la población sobre las secuelas que deja la violencia de género.
En esta oportunidad han traído un proyecto que rige a nivel mundial, y que comenzó en Italia, que es banco rojo, para que todas las personas que pasen por el kilometro cero lo vean y sepan de la lucha de este grupo de madres contra la violencia.
“Con el banco queremos concientizar por las muertes que ha habido y porque no queremos ni una muerte más a causa de la violencia. Buscamos que todos los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, tomen conciencia de que con la violencia no se llega a ningún lugar y destroza la vida de ambas partes. En muchas ocasiones quedan niños sin poder disfrutar ni de su mama ni de su papa”, aseguró la mamá de Florencia Peralta, Graciela Bianchi.
A partir del sábado 15 de septiembre en la vereda del reconocido local comercial “Galver”, se podrá ver un banco rojo con la inscripción “Vivas nos queremos”, en reconocimiento a las mujeres asesinadas y para que no hayan más casos.
Sé el primero en comentar en «Pondrán un banco rojo en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios»