Este año, Irrigación, invirtió $150 millones en 40 obras que se desarrollaron en todas las cuencas de la provincia. El 65% de la inversión se realizó en el Sur de Mendoza, en las cuencas del río Atuel y Diamante.
En la cuenca del río Mendoza se invirtieron $10 millones, en la cuenca del Tunuyán Inferior $35 millones, Tunuyán Superior $7 millones yen la zona de riego Malargüe $10 millones.
Flexibilización de pliegos
Por orden del Superintendente Sergio Marinelli, Irrigación flexibilizó en el mes de julio los pliegos de licitación para las 40 obras que se ejecutaron. Esta decisión posibilitó que más cantidad de empresas grandes como pequeñas y medianas, pudieran presentarse. Esto también se extiendió a las licitaciones con financiamiento internacional, nacional y provincial. Y se concretó después de que Marinelli lo acordara con miembros de la Cámara de Empresas Independientes de Mendoza (CECIM) y la Cámara de la Construcción.
El objetivo central de esta flexibilización (para la cual por Resolución 180/2018 se creó una comisión revisora de pliegos) es transparentar los procesos, y posibilitar que realmente exista una amplia apertura a empresas toda la provincia, en todos los departamentos.
Las obras
Además de los revestimientos y entubamiento ejecutados este año, se destacan obras de mantenimiento y reparación en diques de toda la provincia, mantenimientos en canales, construcción de secciones de aforo, reconstrucción de compartos, revestimiento de hijuelas, entre otros; trabajos que ayudan a mejorar día a día la conducción y mejorara la calidad del agua para el agro y sociedad.
Obras cuenca por cuenca
Sé el primero en comentar en «Irrigación invirtió $150 millones en obras en toda la provincia»