San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Inolvidable triunfo de Los Pumas

Inolvidable triunfo de Los PumasEl seleccionado nacional no le dio chances a Sudáfrica y consiguió así la cuarta victoria de la historia sobre ese país.

Los Pumas lograron una enorme victoria en Mendoza. Con un primer tiempo arrollador y una segunda etapa en la que se defendieron con uñas y dientes vencieron por 32-19 a los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship 2018.

Grata tarde de invierno en Mendoza, más de 30.000 personas colmaron el Estadio Malvinas Argentinas y con el previo reconocimiento a los Pumas Seniors, campeones mundiales 2017, ambos seleccionados saltaron al campo del juego.

Sudáfrica arrancó siendo el dueño de la posesión pero Los Pumas aguantaron los embates a puro tackle, presión y orden. Fue así que la visita en uno de esos ataques cometió penal y a los tres minutos Nicolás Sánchez no perdonó y adelantó al equipo nacional por 3 a 0.

Transcurrido el cuarto de hora, Sudáfrica continuó con la iniciativa y en casi la única falla Argentina en defensa, el capitán sudafricano Siya Kolisy, apuntó al ingoal y apoyó el primer try visitante. Pollard convirtió y los «Books» pasaron a ganar 7 a 3.

 La ventaja era justificada debido al protagonismo en ataque de los sudafricanos pero Argentina estaba muy firme en defensa y con un gran solidez mental que los forwards comenzarían a mostrar con el correr de los minutos.

De esta manera, a los 19 minutos llegó el primer ataque nacional donde elaboraron una gran jugadaque terminó en try de Delguy y conversión de Sánchez.

Argentina con envión anímico fue en búsqueda de más puntos y logró dos tries: otra vez Delguy luego de un gran quiebre ofensivo de Moroni y uno del “Cachorro” Sánchez, quien vio un hueco y se filtró esquivando marcas, para apoyar con suspenso la conquista que dejó el parcial de 24 a 7.

Los Pumas levantaron al público y cosecharon aplausosy más cuando Sánchez aportó un drop exquisito para dejar el parcial 27 a 7.

El segundo tiempo empezó a puro ritmo y emociones. A los 6´ Ramiro Moyano apoyó sobre la punta izquierda pero inmediatamente llegó la respuesta de Lionel Mapoe para achicar distancias y dejar el score 32 a 14 para el local.

Sudáfrica volvió a tener la posesión, el predominio en el campo, pero no logró marcar debido a errores propios y a la gran defensa Argentina.
Recién a los 27´ nuevamente Mapoe logró apoyar su segunda conquista personal.

La conversión de Pollard fue desviada y así Los Pumas seguían al frente pero 32 a 19.

Los minutos restantes se fueron entre las intenciones de Sudáfrica, los cambios de ambas selecciones y la gran defensa puma.

Gran victoria de Los Pumas en Mendoza en lo que marca el primer gran hito del nuevo ciclo o era Ledesma.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=inolvidable-triunfo-de-los-pumas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inolvidable triunfo de Los Pumas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*