San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

En dos años, Infraestructura entregó más de 3.800 calefactores en las escuelas de la provincia

En los últimos tres años, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, entregó más de 3.800 calefactores a las escuelas de la provincia. La inversión supera los $17 millones, siempre con el firme objetivo de combatir los meses de invierno en los establecimientos.

Esta acción se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE), que también aportó fondos tanto para comprar los artefactos como para realizar reparaciones menores previas a los inicios de los ciclos lectivos de cada año. En este último punto, la DGE distribuyó más de $50 millones, que fueron depositados en las escuelas para que se hicieran los arreglos pertinentes.

Los fondos fueron enviados de acuerdo al tamaño del edificio educativo y a la cantidad de artefactos de gas que posee.

Estos calefactores, infrarrojos y de tiro balanceado, fueron distribuidos en las escuelas a través de las cinco coordinaciones regionales que posee Infraestructura Social Básica en el territorio provincial. Se hizo en base a un minucioso relevamiento realizado por técnicos del área de calefacción.

Las estufas que cumplieron su vida útil fueron remplazadas por las nuevas. Y las restantes fueron reparadas con el uso de los fondos específicos para ese fin.

De acuerdo con la magnitud del caso, los arreglos se realizaron a través de coeficientes de impacto y otros solucionados por los mismos directivos de las escuelas, quienes se encargaron de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y abonarles por las reparaciones realizadas.

Es necesario aclarar que desde hace varios años Infraestructura Social Básica no utiliza más garraferas con pantalla para calefaccionar las escuelas. Fueron remplazadas por calefactores, y en algunos casos por caloventores eléctricos.

Reparaciones menores con cuadrillas

Las reparaciones y recambio de artefactos de gas también se hacen a través de las cuadrillas de técnicos que posee Infraestructura Social Básica. Además, se refacciona todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores al remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696, y por correo electrónico a alejanpaez@yahoo.com.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En dos años, Infraestructura entregó más de 3.800 calefactores en las escuelas de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*