San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

El destacado pianista Uriel Pascucci se presentará en el Independencia

El joven músico mendocino brindará un concierto el próximo viernes 8, desde las 21.30.  Reconocido en todo el mundo y acreditando ya una extensa carrera, el joven pianista Uriel Pascucci se presentará el próximo viernes en el Teatro Independencia.

El concierto El arte del Piano incluirá un homenaje al compositor Claude Debussy por el centenario de su muerte en 2018, y la Dante Sonata, de Liszt, inspirada en La Divina Comedia de Dante Alighieri.

La entrada tiene un costo general de $150 y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Independencia, en Chile 1754, esquina Espejo, de Ciudad.

Pianista galardonado

El mendocino Uriel Pascucci es egresado con Diploma de Honor, de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y continuó su formación en Suiza a partir de setiembre de 2011.

El joven pianista ha brindado conciertos en Argentina, Suiza, España, Inglaterra y Estados Unidos y ha resultado ganador de premios en concursos de piano: en 2008 resultó vencedor del Primer Premio en el Concurso de la Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en Mendoza, por unanimidad del jurado; en 2010 se destacó por su participación en el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea” Edición Bicentenario, que le permitió realizar su primera gira de conciertos por Argentina.

Además, Pascucci recibió el premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010, dentro de la categoría “liderazgo, compromiso y logros culturales”, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino en la provincia de Mendoza.

Músico apasionado, su variado repertorio pianístico contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, con un especial énfasis en el Romanticismo y los compositores del siglo XX.

Programa

W.A Mozart Sonata para piano Nº 14 en Do Menor K. 457

  1. Molto Allegro
  2. Adaggio

III. Allegro assai

  1. Scriabin: Sonata para piano Nº 4, Op. 30
  2. Albéniz “El Puerto” Iberia (libro I, Nro. 2)
  3. Debussy. Estudio Nº 5 “Para las Octavas” (Libro I)
  4. Liszt: Luego de una lectura de Dante. Fantasía casi sonata-“Dante Sonata” (Segundo libro de años de peregrinaje) S. 161, Nº 7.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El destacado pianista Uriel Pascucci se presentará en el Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*