El cordobés se quedó con la clasificación, la Carrera Clasificatoria y la final en el «Templo de la Velocidad».
Facundo Chapur fue contundente durante todo el fin de semana del Súper TC2000 en el autódromo de Rafaela, y se llevó todos los puntos de la quinta fecha del año. El cordobés consiguió su tercer triunfo dentro de la categoría y el segundo de la temporada. Con esta victoria, descontó varios puntos en el campeonato. Segundo finalizó Emiliano Spataro y tercero Agustín Canapino.
En la primera vuelta de carrera, Chapur se ubicó adelante de Santero. En la segunda curva, se pasaron de largo Facundo Ardusso -perdió dos lugares- y Matías Rossi, que de todas maneras se mantuvo cuarto.
Canapino avanzó dos posiciones en dos vueltas, al superar a Facundo Ardusso y a Mariano Werner. Los comisarios deportivos determinaron una recarga de 10 segundos a Santero, Ardusso y Rossi por no hacer la chicana, por lo que Canapino heredó la segunda colocación y Emiliano Spataro el tercer lugar.
Tras los recargos, hubo un momento de confusión, debido a que Santero, Ardusso y Rossi se ubicaban segundo, tercero y cuarto, respectivamente, pero en el clasificador estaban en las posiciones del fondo.
En la vuelta 11 las diferencias se consumieron, ya que tuvo que entrar el Auto de Seguridad por suciedad que había quedado en la pista por la rotura de un neumático del auto de Bernardo Llaver. Esto complicó aún más a los sancionados con tiempo. Rápidamente se relanzó y Chapur sacó una gran diferencia con sus perseguidores.
Uno de los golpes de escena se dio con la rotura de un neumático de Rossi, que tuvo que cortar la chicana, y Ardusso se lo encontró en la mitad de la pista. El campeón de la categoría lo impactó de costado y ambos tuvieron que abandonar la competencia.
El Auto de Seguridad se hizo presente y el parabrisas de Canapino comenzó a destruirse. Pese a eso, pudo llegar a la bandera a cuadros en el tercer puesto.
Fue victoria para Facundo Chapur, con Emiliano Spataro como escolta. La carrera finalizó con Pace Car por un incidente entre Federico Iribarne (Citroën) y Damián Fineschi (Toyota) a dos vueltas del final.
Así quedó el parabrisas de Canapino.
El líder del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, con 101 puntos. Detrás están Canapino con 78, Pernía con 68, Chapur (67) y Llaver (57). La próxima fecha de la categoría será el 22 de julio en San Juan.
Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/super-tc2000-chapur-festejo-carrera-accidentada-rafaela_0_SkXUdqbxX.html
Sé el primero en comentar en «Súper TC2000: Chapur festejó en una carrera accidentada en Rafaela»