Es el anterior director de Educación Superior y el remplazante -en febrero- de la renunciante subsecretaria, Mónica Coronado.
También se fue la directora de Educación Artística, Silvia Pérez, remplazada por Marcelo Bartolomé, un docente que ya venía trabajando en la tarea de coordinación de esa área. En la provincia funcionan 29 escuelas públicas con esa modalidad, no obligatoria. Están en los 18 departamentos y brindan una oferta de formación artística específica a 12.500 alumnos.
En Mendoza -además- funcionan 27 Institutos de Educación Superior del Estado y 57 privados.
Tanto en escuelas técnicas como en artísticas y en institutos de educación superior existen reclamos de docentes, padres o alumnos. Hay polémica sobre cierres, aperturas y reagrupamientos de cursos y sobre la continuidad o no en los pagos de subvenciones públicas a institutos privados. La discusión se potenció en medio del conflicto aún sin resolución entre el Gobierno y los gremios docentes, SUTE y Sadop.
La DGE -a cargo de Jaime Correas- es el organismo público que mayor presupuesto maneja y el que tiene a cargo el mayor número de empleados dentro del Estado.
Los nuevos cambios son una continuidad de los que -previamente- se produjeron a fines de enero, con una modificación de organigrama incluida.
La subsecretaría de Planeamiento y Evaluación fue disuelta y su anterior titular, Emma Cunietti, quedó a cargo de la coordinación de Educación Superior. El ex director general, Gabriel Sciola, quedó a cargo de la subsecretaría de Administración.
Fuente:http://losandes.com.ar/article/view?slug=la-dge-cambio-dos-funcionarios-en-areas-en-conflicto
Sé el primero en comentar en «La DGE cambió dos funcionarios»