San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Hidráulica trabaja en el reacondicionamiento y control de erosión en arroyos y cauces

Como parte de las tareas habituales que lleva adelanta la Dirección, los operarios trabajan en San Rafael, Maipú,  Potrerillos y Uspallata.

Con recursos y personal propio, la Dirección de Hidráulica realiza tareas para mantener y preservar el buen estado de los cauces aluvionales y de este modo mantener una defensa activa en caso de crecidas de agua y lodo.

Las tareas de control de erosión y reencauzamiento requieren una realización periódica, por eso diversas cuadrillas de operarios realizan tareas en el Arroyo Claro ubicado en Maipú, en la zona de las Bóvedas de Uspallata, en el río Blanco en Potrerillos y en el Arroyo La Hedionda de San Rafael.

Con el objetivo de proteger las propiedades que se ubican en las márgenes de arroyos y ríos, se retiró material para facilitar el escurrimiento del agua y generar una conducción controlada.

Los aluviones se relacionan con los torrentes, que son cursos de agua no permanentes, originados por los escurrimientos producidos por grandes lluvias precipitadas sobre las cuencas montañosas. Como esas cuencas presentan grandes pendientes, los escurrimientos adquieren gran velocidad y producen importantes arrastres de material y generan grandes erosiones.  Por estas razones es vital la tarea preventiva que cotidianamente realiza la Dirección de Hidráulica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hidráulica trabaja en el reacondicionamiento y control de erosión en arroyos y cauces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*