En marzo comenzó a funcionar en San Rafael el grupo de rescate K-9 Mendoza Sur, que tiene como fin la búsqueda y localización de personas.
K-9 es la sigla internacional de los grupos de personas que trabajan con perros adiestrados, tanto policiales como para grupos de rescate.
En este caso se ha creado una asociación que abarca a San Rafael, General Alvear y Malargüe y se está trabajando con estos animales para la localización de personas bajo escombros en situación de catástrofe.
El cabo Marcelo Peccherino, explicó que la asociación está compuesta por treinta socios, de los cuales activos con seis y el resto son adherentes. Esos seis socios son los que trabajan con los perros específicamente y el resto colaboran con una cuota mensual.
Por el momento se trabaja en los parques del departamento, últimamente sobre todo en el parque Norte (Juan D. Perón). Allí se realizan las prácticas.
Hay un proyecto que implica que el grupo K-9 haría la parte de sociabilización de los perros callejeros para que la Sociedad Protectora de Animales los pueda dar en adopción sin tener inconvenientes con los animales. “Queremos colaborar desde nuestro lugarcito con la sociedad sanrafaelina”, explicó el cabo Peccherino.
Este sábado desde las 15 habrá una “escuela canina” para orientar a los propietarios sobre el cuidado de sus perros (que pueden ser de cualquier raza o mestizos). Será en el parque Norte.
La cuota que pagan los socios adherentes de K-9 es a penas de diez pesos. Quienes quieran colaborar pueden asociarse concurriendo a calle Reconquista 457 o bien al teléfono 2604-609463.
Sé el primero en comentar en «Un grupo al servicio de la comunidad»