Es sabido que la equinoterapia tiene una función terapéutica que ayuda para la rehabilitación de diferentes enfermedades que tienen que ver con la discapacidad física y psíquica.
Argentina ha sido un precursor en esta terapia, hacen alrededor de 36 años que se empezaron a realizar las primeras adaptaciones con estos animales tratando de calmar o aliviar algunos males.
Las terapias se aplican a niños y adultos que padecen diferentes problemáticas como trastornos motores, neurológicos, estrés, acv, ansiedad y trastornos generalizados del desarrollo entre otras patologías.
“Los resultados obtenidos son muy positivos ya que la equinoterapia, que es equitación adaptada, tiene 3 principios básicos: la transmisión del calor corporal, impulsos rítmicos y un patrón de locomoción que es muy parecida a la marcha humana. Por esto las terapias son sanadoras a través del lenguaje corporal y emocional que sirve de espejo para el humano”, aseguró Daniela Martín, directora de discapacidad.
Este deporte adaptado es considerado sumamente importante, y es por eso que el área de discapacidad, año a año, lleva a cada rincón de San Rafael esta propuesta.
Comenzarán las clases en Villa Atuel y Real del Padre. Para Villa Atuel será todos los viernes y sábados a las 16:00 en el espacio verde María Celia, ubicado entre calles San Luis e Hipólito Irigoyen. Y en Real del Padre tendrá lugar en el predio de la parroquia San Francisco de Asís, los lunes y miércoles a las 17.
“Todos los interesados en adquirir más información deben acercarse a la Coordinación Integral de Personas con discapacidad – de Córdoba 156- con fotocopia del DNI, fotocopia certificado de discapacidad y prescripción médica para realizar actividad”, concluyó Martín.
Sé el primero en comentar en «Comienza equinoterapia en los distritos»