A menos de un mes de su puesta en marcha, la Pulpera de San Rafael ya procesó más de 2 millones de kilos de durazno, lo que equivale a más de 500 toneladas de pulpa. Además, esta semana comenzó la extracción de pulpa de pera.
Junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa, garantiza el buen funcionamiento de las máquinas y el ritmo de producción.
“La buena noticia es que estamos obteniendo una pulpa de pera de excelente calidad”, indicó el jefe comunal y confirmó que son 100.000 los kilos de pera que se van a procesar.
Destacó que “mientras haya más producción, mejoran los costos operativos y nos hacemos más competitivos a la hora de la comercialización”.
“Es indispensable que el Estado le extienda una mano a los productores y que – en un futuro cercano – el Gobierno Nacional colabore también con el sector agrario de San Rafael y del sur provincial”, indicó Félix.
En otro orden, se alegró por un artículo publicado por el matutino porteño El Cronista, que resaltó que “la nueva planta concentradora de pulpa se originó con el fin de dar rentabilidad al sector frutícola ya que logra convertir la fruta en pulpa no perecedera, con dos años de duración”.
Finalmente, el responsable técnico de la Pulpera, Juan Carlos Cappadona, subrayó que “disponemos de una línea de producción capaz de extraer pulpa de varias frutas. Cuando terminemos con la pera seguiremos con membrillo, un auténtico producto regional que seguramente generará buena expectativa en el mercado”.
Hace dos semanas Félix y los responsables de las cooperativas, Marcelo Serrano y Saúl Bustos, hicieron la presentación oficial de la pulpera de San Rafael, oportunidad a la que concurrieron unos 1.200 productores locales.
Sé el primero en comentar en «LA NUEVA PULPERA PROCESÓ MÁS 2 MILLONES DE KILOS DE DURAZNO Y YA TRABAJA CON PERA»