San Rafael fue sede de un encuentro de figuras del Partido Justicialista a nivel nacional. Estuvieron el Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el Senador nacional y hermano del Gobernador de San Juan, Rubén Uñac, el ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Intendente de la localidad bonaerense de Castelli, Francisco Echarren y el titular del peronismo de Mendoza y Diputado Nacional Omar Félix, entre otros.
Durante la jornada de trabajo se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la unificación de todos los sectores del Justicialismo de cara al 2019.
“Conversamos sobre muchas situaciones y, principalmente, sobre el futuro del movimiento”, destacó Félix.
Añadió que “estamos en una etapa de dialogo interno y reconstrucción, adaptándonos a las demandas de la sociedad y buscando soluciones a los problemas que afectan a la gente”.
El sanrafaelino resaltó la importancia del período de diálogo que se abrió en el partido y planteó que “estamos preocupados por la situación y el rumbo que lleva la política económica del país, que deja cada vez más familias desplazadas y a amplios sectores muy afectados”.
Otro de los puntos abordados en el encuentro fue la situación de las economías regionales, donde Cuyo aparece como «uno de los sectores del país más perjudicados». “Nosotros no tenemos comodities como soja o trigo, que pueden ser almacenados y luego comercializados. Necesitamos que el Gobierno Nacional atienda las demandas de nuestros productores”, indicó el legislador nacional.
Rubén Uñac: “El país necesita a un peronismo unido”.
El Senador sanjuanino Rubén Uñac expresó que “tenemos la misión de reorganizar el PJ, y estamos convencidos que – desde el interior – podemos hacer mucho para que esto suceda. Hay que estar por encima de todas los enfrentamientos internos porque el país necesita al peronismo unido, contribuyendo a solucionar los problemas de la gente”, expresó.
Uñac planteó su beneplácito por este tipo de encuentros y abogó para que se repliquen a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Enfatizó que “el país está atravesando un momento muy difícil, para el Presidente Mauricio Macri los números tienen que cerrar sí o sí, con o sin la gente, y eso ha generado exclusión y que mucha gente la esté pasando mal. Por eso nosotros tenemos que trabajar por esa inclusión que necesitan los argentinos”.
Gustavo Menéndez: “Estoy convencido que vamos a llegar todos juntos al 2019”
El flamante presidente del PJ bonaerense e Intendente de la localidad de Merlo, Gustavo Menéndez expresó que «estamos charlando sobre la coyuntura del peronismo en cada rincón del país para lograr una agenda de trabajo común. El resultado de esta reunión en Mendoza es muy bueno, coincidimos en que hay una crisis que se replica en todas las provincias y que el Gobierno Nacional está teniendo muchas dificultades para combatirla”.
El dirigente de la provincia de Buenos Aires contabilizó una serie de problemáticas que están afectando al país y que responden a promesas incumplidas de Macri. “El Presidente aseguró que no habría problemas con la inflación y claramente esto no es así; tenemos la balanza comercial negativa, la apertura de importaciones destruye las economías regionales, se profundizó la grieta, crecieron las necesidades básicas de la población y, es cada vez mas evidente el estancamiento económico. Este un cóctel que hace que millones de argentinos necesiten que sus derechos estén representados, y con un peronismo dividido e inconexo eso no es posible, por eso estamos trabajando para que todas las vertientes del campo peronista vuelvan a confluir”.
“Estoy convencido de que vamos a llegar al 2019 con un justicialismo unido; en cada encuentro que realizamos a lo largo del país hemos visto una gran voluntad de unidad”, concluyó.
Elogios a San Rafael
Además de ser Presidente del Justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez es Intendente de la localidad de Merlo, ciudad del conurbano con más de 500 mil habitantes.
“Aprovechamos para conocer un poco más la gestión local del Intendente Emir Félix y vimos que San Rafael está muy lindo; le vamos a copiar algunas ideas como el Parque Infantil, la construcción de plazas y su sistema de recolección de residuos”, aseveró Menéndez.






Sé el primero en comentar en «CUMBRE PERONISTA EN SAN RAFAEL»