Lo hacen a través de un aula móvil instalada en la Unidad V, la cual les permitirá capacitarse laboralmente y obtener un certificado.
Desde principios de enero, veinte internos alojados en la Unidad V Sixto Segura de San Rafael participan diariamente en un curso de instalación y reparación de electricidad domiciliaria.
Estas capacitaciones se realizaron mediante un Aula Taller Móvil perteneciente al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-066, el cual ha venido desarrollando una serie de cursos destinados a generar espacios de trabajo dentro de los distintos complejos y unidades carcelarias de la provincia.
El objetivo principal de esta Aula Taller es que las personas que actualmente estén próximas a cumplir la condena encuentren las herramientas necesarias para desempeñarse en un oficio y puedan comenzar a planificar nuevos proyectos una vez recuperada su libertad.
El aula, que estará ubicada durante dos meses, se encuentra equipada con todos los insumos necesarios para aprender a instalar o solucionar problemas de electricidad domiciliaria.
El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, agradeció la colaboración de todos los que participaron en la instalación, y expresó: “El interés de las personas privadas de libertad por estudiar está en constante crecimiento, por lo que este tipo de espacios nos ayudan a continuar con actividades laborales durante el receso escolar”.
Además de los veinte internos que participan en el curso, tres efectivos penitenciarios también se han sumado a la capacitación, la cual les permitirá obtener un certificado.
Sé el primero en comentar en «Internos de San Rafael se capacitan en electricidad domiciliaria»