Silvano Plazzottaes un médico oriundo de Buenos Aires que vivió una situación incómoda en la que reinaron problemas de comunicación, que harán que probablemente no vuelva a San Rafael.
El Dr. Silvano Plazzotta llegó –según relató- con su mujer a San Rafael este sábado en la mañana. Su intención era alquilar por tres días un auto en nuestra ciudad, por lo que había hecho un pago de 315 dólares a la empresa internacional “Ren a car”, que a su vez subcontrata a empresas en distintas ciudades. En este caso, la triangulación se había hecho con la empresa El Álamo que tiene una sucursal en San Rafael.
Sin embargo, el turista llegó con sus valijas fue hasta la dirección que desde Rent a car le habían dado del local de El Álamo, en Av. Hipólito Yrigoyen 1240, pero se encontró con que allí la empresa ya no está desde hace un año.
Comenzó entonces a rastrear la agencia y llegó a la calle Los Franceses al 100 donde está actualmente El Álamo (cabe destacar que el edificio está identificado como agencia).
Plazzotta relató que apareció un señor “de mal talante y muy agresivo” de un taller de al lado que lo hizo pasar y queen un despacho contiguo comenzó a trabajar en una computadora. Como pasaba tiempole dijo que se apurara. “El señor muy ofuscado se para y me dice ‘no me venga a faltar el respeto a mi casa’. En su interior había palos, entre ellos uno de baseball que el individuo manoteó como en un intento de agredirme por lo que salí corriendo del lugar”, aseguró. Luego fue a la dirección de Turismo y a una comisaría para radicar la denuncia, aunque no se la tomaron dado que no sabía el nombre del presunto agresor.
Se fue de San Rafael con una mala imagen y nos aseguró que “no volverá”.
Por una cuestión de imparcialidad, requerimos la palabra de la otra parte. En las instalaciones de El Álamo, en Los Franceses 120, nos atendió amablemente Eduardo Latorre, quien aseguró que no se trata de ningún tipo de estafa. Explicó que Rent a car “es una empresa internacional que no debe tener actualizados sus datos”, y es por eso que les figura la dirección de la empresa en avenida Yrigoyen.
Agregó que Plazzottallegó de muy mala manera y muy agresivo”. Que él se sentó en la computadora para llenar los formularios que el turista debe firmar antes de llevarse un automóvil pero muy impaciente, el turista se puso más agresivo aún por lo que decidió echarlo de su establecimiento pero “no con un palo ni mucho menos”.
La torre nos lo facilitó un mail que le envió a la central de El Álamo tras esa incómoda situación. Está dirigido a las autoridades de la empresa, Cristina Gómez y Emilio J. Bollea.
Hola Cristina/ Emilio
Hace 15 minutos he recibido al Sr. SILVANO PLAZZOTTA,al que espere con un vehículo dispuesto a cumplir su Reserva.
Este hombre (Argentino, domiciliado en Capital Federal), vino con un discurso prepotente y arrollador, gritándome preguntando si en este domicilio debíamos cumplir con esa reserva o se trataba de una estafa- Todo porque en su Boucher tenía nuestro domicilio anterior Hipólito Yrigoyen 1240 – Lo hice pasar a la Oficina de recepción y tratando de calmarlo, diciéndole que la Agencia de Viaje donde él había reservado este vehículo RENTALCAR.COM o algo así, tenía aun los datos anteriores de nuestros domicilio. Le pedí a El y una Mujer que lo acompañaba, que tomaran asiento mientras levantaba la documentación de respaldo del sistema. Irrumpió en mi Privado (donde tengo la PC) y me volvió a increpar diciendo me que no tenía toda la mañana para esperarme y que no veía el auto que le correspondía. Le dije que el auto estaba en el puente del negocio (Adjunto Fotos) y le solicite que se calmara, que estaba en término de su hora pactada (11:30hs.) y que me esperara en la sala.
Me dijo de muy mala forma que si tenía que traer a la policía aclarar todo, porque se sentía estafado por nosotros al no estar en el domicilio especificado y que yo lo estaba demorando!!….. Le dije que tenía todo resuelto para entregarle su auto y que nunca nos habíamos negado al cumplimiento, de hecho lo estaba esperando en el local, con el auto en el puente, pero por sus reiterados malos tratos hacia mi persona y bajo mi cargo legal o jurídico o de derecho hacia RESERVA DEL DERECHO DE ADMISIÓN y que a una persona de su calibre de des trato y educación no le entregaría bajo ningún otro concepto mi vehículo, por lo que lo eche de mi negocio. Esto es mucho más largo, pero lo resumo.-
He de hacer notar que Yo había observado esta RESERVA AFA 305 desde el momento que la recibí, pero hice lo necesario para cumplir con las tres reservas que tengo para hoy. No tengo antecedentes de este calibre de gente, pero esta persona me sacó de quicio y asumo la responsabilidad que me quepa.
Sé el primero en comentar en «Un visitante menos»